Actriz Silvia Pinal asegura que no ha conocido a ningún cineasta que supere a Luis Buñuel

La diva del cine y la televisión mexicana dedicó palabras al fallecido director, en el marco de la conmemoración de las tres décadas de su muerte.

29 de Julio de 2013 | 09:02 | EFE

Silvia Pinal recordó a Luis Buñuel en el aniversario de su muerte.

EFE
MÉXICO.- La actriz mexicana Silvia Pinal afirmó que en su larga carrera artística no ha conocido a nadie que supere al cineasta Luis Buñuel, a quien este lunes se le recuerda por el 30 aniversario de su muerte.

"Hasta el día de hoy no he conocido a alguien que lo supere, ni creo conocerlo", afirmó Pinal, de 81 años, en una entrevista con la agencia mexicana Notimex.

Buñuel falleció en un hospital de Ciudad de México el 29 de julio de 1983, a la edad de 83 años, aquejado por una serie de males derivados del cáncer que sufría.

Silvia Pinal, una de las divas más importantes del cine mexicano, trabajó con Buñuel entre 1961 y 1965 y protagonizó sus filmes "Viridiana", "El Ángel Exterminador" y "Simón del desierto".

"Es una vanidad muy grande la que voy a decir, pero yo escogí a Buñuel y no él a mí", afirmó Pinal, quien dijo que decidió trabajar con él porque se había enamorado de su cine, "de su humor negro, de su manera de ser".

"Sabía que no descansaría hasta ser dirigida por él y lo logré", añadió.

La actriz describió a Buñuel como "un hombre muy respetuoso, tan amable, tan genial, el más extraordinario director de cine".

La madre de la cantante Alejandra Guzmán afirmó, además, que "'Viridiana' fue su engranaje perfecto, la mejor película que pudo haber dado al cine".

Buñuel recibirá este lunes un homenaje en la casa de la capital mexicana que lleva su nombre, la que habitó desde 1952 y hasta pocos días antes de que falleciera en un hospital de esta ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores