Copia original de la famosa lista de Schindler se queda sin comprador

El documento tenía un precio inicial de tres millones de dólares, pero nadie hizo una oferta de esa cantidad.

29 de Julio de 2013 | 14:21 | AFP

Parte de la película que hizo Steven Spielberg.

El Mercurio
LOS ANGELES.- Una copia original del listado de judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto, episodio histórico que inspiró la película de Steven Spielberg "La lista de Schindler", no encontró comprador en la página de subastas eBay, informó el lunes el vendedor.

La lista, una de las cuatro originales que existen, fue puesta en venta por un precio inicial de tres millones de dólares, pero nadie había pujado cuando cerró la oferta el domingo.

"Más de medio millón de personas vieron la oferta en eBay y tenemos más de 13.000 seguidores, lo cual es un número excepcionalmente alto", aseguró el subastador Eric Gazin.

Sin dar detalles, Gazin agregó que sostiene "discusiones activas" con "varias partes" que siguen interesadas en comprar el documento, aunque no pretende bajar su precio.

Es la única lista original en manos privadas. Las otras tres se encuentran en museos en Israel y Estados Unidos.

El documento pertenecía a un sobrino de Stern en Israel, quien la vendió hace años a su actual dueño, Gary Zimet, un socio de Gazin que la había adquirido como inversión.

En la lista mecanografiada de 14 páginas, el industrial alemán Schindler incluyó los nombres de 801 judíos con la ayuda de su asistente Itzhak Stern en 1945. Su historia inspiró el filme ganador del Oscar "La lista de Schindler" (1993), de Spielberg.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores