EMOLTV

Tom Hanks y su nueva película "Captain Phillips" abrirán el Festival de Cine de Nueva York

La cinta dirigida por Paul Greengrass está basada en la historia real de un capitán estadounidense que fue secuestrado por unos piratas en 2009.

29 de Julio de 2013 | 15:32 | EFE
imagen

Tom Hanks protagoniza ''Captain Phillips'', la cinta que abrirá el Festival de Cine de Nueva York.

Archivo El Mercurio

NUEVA YORK.- La nueva película de Paul Greengrass protagonizada por Tom Hanks y basada en la historia del capitán del barco estadounidense que fue secuestrado por piratas somalís en 2009, "Captain Phillips", inaugurará el Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre.

La Film Society del Lincoln Center, que organiza el certamen, anunció hoy que esta "experiencia cine matográfica cautivadora", que reafirma a Greengrass como "un maestro de la inmersión en historias basadas en hechos reales", dará el puntapié inicial a sus diecisiete días proyecciones, que se extenderán hasta el 13 de octubre.

Este festival, que desde hace 51 años es una de las citas cine matográficas más destacadas de la ciudad, contará así con la presencia del ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks, quien vuelve con esta cinta a la primera línea del cine tras su paréntesis teatral.

Con un reparto que completa Catherine Keener, como la esposa de Phillips, y Barkhad Abdi, como líder de los piratas, Greengrass ha rodado casi todo el filme sin salir del barco secuestrado, el Maersk Alabama, como ya hiciera en la película por la que optó a un Oscar, "United 93", que recreaba el vuelo del único avión secuestrado en los ataques terroristas 11 de septiembre de 2001 que no logró alcanzar su objetivo.

"Captain Phillips", basada en el libro de su propio protagonista, supone también el regreso de Greengrass al festival donde hace diez años presentó la cinta que lo lanzó a la fama, "Bloody Sunday"; filme premiado con el Oso de Oro en Berlín.

El Festival de Cine de Nueva York, que el año pasado celebró su 50 edición con "Life of Pi" como cinta inaugural, se creó en 1963 y la primera película que proyectó fue "El ángel exterminador", dirigida por el español Luis Buñuel.

Desde entonces se ha consolidado como un escaparate para el cinéfilo de Nueva York con un resumen de la mejor cosecha cine matográfica internacional del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?