Diane Lane encarnará a Hillary Clinton en una miniserie de la NBC

La producción se centrará en la figura de Clinton como esposa, madre, política y miembro del Gabinete desde 1998 hasta el presente, incluida su etapa como primera dama de Estados Unidos y como secretaria de Estado.

29 de Julio de 2013 | 19:32 | EFE
AFP

LOS ANGELES.- La actriz Diane Lane encarnará a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en una miniserie que emitirá el canal NBC, según recoge hoy la prensa local.

El presidente de entretenimiento de la cadena, Bob Greenblatt, anunció este fin de semana que el proyecto se encuentra en desarrollo y que Courtney Hunt, candidata al oscar por "Frozen River", se encargará de la escritura del guión.

La miniserie tendrá una duración de 4 horas, indicó Greenblatt en un foro de la Asociación de Críticos de Televisión.

Este trabajo se centrará en la figura de Clinton como esposa, madre, política y miembro del Gabinete desde 1998 hasta el presente, incluida su etapa como primera dama de EE.UU. y como secretaria de Estado.

"Vamos a plasmar una imagen de Hillary como mujer fuerte y controvertida", indicó Greenblatt, quien aprovechó para aclarar que Clinton no está involucrada en el proyecto de ninguna forma. "No sé siquiera si está enterada de que existe", afirmó.

Greenblatt explicó que el acuerdo se acababa de cerrar y que desconoce qué opinión le merecerá a Clinton, aunque se atrevió a comentar: "No creo que lo apoye".

Sherryl Clark y James D. Stern serán los productores ejecutivos del proyecto.

En abril se informó de que James Ponsoldt, autor de "The Spectacular Now", una cinta que causó sensación en la pasada edición del festival de Sundance, será el encargado de dirigir "Rodham", una película independiente sobre la juventud de Hillary Clinton.

La cinta cuenta con un guión del surcoreano Young Il Kim y girará en torno al escándalo de Watergate, momento en el que la joven abogada Hillary Rodham formaba parte del comité encargado del juicio político al presidente Richard Nixon.

La historia se centra en cómo la joven Hillary tuvo que escoger entre un camino que podría llevarla a la Casa Blanca y sus propios sentimientos hacia Bill Clinton, que por entonces era un exnovio que daba clases de Derecho en Arkansas. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores