EMOLTV

Alejandro Sanz será nombrado Doctor Honoris Causa por universidad de Berklee

El intérprete de "Corazón partío" será investido en noviembre próximo durante una ceremonia en la que se reconocerá su trayectoria y su influencia en la música.

30 de Julio de 2013 | 08:55 | DPA
imagen

Alejandro Sanz será honrado por el Berklee College of Music de Boston.

EFE
MADRID.- El músico español Alejandro Sanz será investido Doctor Honoris Causa por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, como un reconocimiento a su trayectoria y su influencia en la música contemporánea, según informó hoy su casa discográfica.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el complejo de la universidad estadounidense, donde se realizará un acto en el que cuarenta estudiantes rendirán tributo al cantautor interpretando algunos de sus temas más emblemáticos.

"Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento", manifestó Sanz, de 44 años.

El músico sigue la estela de su íntimo amigo Paco de Lucía, quien fuera su maestro cuando se inició en la guitarra clásica, antes de convertirse en uno de los músicos de pop más conocidos en Europa y Latinoamérica.

El guitarrista flamenco se convirtió en 2010 en el primer español en ser investido Doctor Honoris Causa por Berklee.

A lo largo de sus más de dos décadas de carrera profesional, Alejandro Sanz se ha posicionado como uno de los artistas más importantes de la escena iberoamericana, vendiendo más de 25 millones de discos.

Por estos días, tras finalizar una expedición al Ártico junto a Greenpeace, se encuentra inmerso en la gira internacional de su último trabajo titulado "La música no se toca".

Este tour ya fue presentado con éxito en América Latina y Estados Unidos, y actualmente lo tiene recorriendo España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?