Argentina despide al virtuoso guitarrista de jazz Walter Malosetti

Los restos del fundador de la Escuela Superior de Guitarra y Jazz fueron velados en la capilla del cementerio de Chacarita en Buenos Aires.

30 de Julio de 2013 | 15:04 | EFE

La familia de Walter Malosetti agradeció las muestras de apoyo y el cariño expresado hacia el fallecido músico.

AFP

BUENOS AIRES.- Personalidades de la música argentina despidieron hoy al virtuoso guitarrista de jazz Walter Malosetti, fallecido ayer lunes en Buenos Aires a los 82 años.

Los restos de Malosetti, quien compaginó la actuación con la docencia y la investigación, fueron velados hoy en la capilla del cementerio porteño de Chacarita, según informó su hijo Javier a través de Twitter.

"Queremos agradecer de corazón la gran cantidad de mensajes que recibimos, de amor para el alma de papá y de aliento para nosotros, su familia", escribió Javier en la red social.

Hijo de un ferroviario aficionado a la música, Malosetti nació en la ciudad argentina de Córdoba el 3 de junio de 1931.

Estudió guitarra con la prestigiosa maestra Irma Costanzo y durante su dilatada trayectoria integró distintos conjuntos, entre los que sobresalió Swing 39, con el que grabó tres álbumes.

El guitarrista no dudó en emparentar al género que amaba con la música clásica y con Swing 39 llegó a actuar en el máximo coliseo porteño, el Teatro Colón, junto a la Orquesta Sinfónica Mayo.

Su labor como docente le llevó a fundar en 1961 la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, y a publicar libros didácticos como "Bases de improvisación para guitarra".

"Se nos fue un grande, que en paz descanses Walter Malosetti. Fuerza, Luz y amor para toda la familia", tuiteó el cantante Dante Spinetta.

El contrabajista Mariano Sívori, por su parte, señaló que Argentina perdió "un referente absoluto del jazz y del arte", mientras que el especialista Carlos Inzillo destacó que "Walter personificaba el swing en la música, y eso no se aprende: se tiene o no se tiene".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores