Músicos de la primera línea regresan a la Sala SCD para revivir histórico ciclo de tocatas

Electrodomésticos, La Pozze Latina, Congreso, Camila Moreno y Manuel García liderarán la próxima semana "La Sociedad de los Músicos Vivos", instancia fija en el calendario del recinto de Bellavista entre 1994 y 1997.

31 de Julio de 2013 | 12:40 | Emol

Manuel García volverá a tomar su guitarra en la sala SCD de Bellavista. Su turno es el sábado 10.

Patricio Banda

SANTIAGO.- Prácticamente todos los nombres de la música popular local han pasado por la sala SCD de Bellavista en algún momento de sus carreras. El que se les venga a la cabeza, quien sea, con toda seguridad estuvo ahí. ¿Los Tres, La Ley, Congreso, Los Jaivas, Lucybell? Todos, y no una, sino varias veces.

El detalle es que el paso de esos artistas por el recinto de calle Santa Filomena a estas alturas se conjuga ya en pasado, y a veces remoto. La sala hoy, con regulares excepciones que confirman la regla, es un lugar consagrado a nombres emergentes, alternativos o clásicos, pero pocas veces masivos.

Claro que ese tránsito se interrumpirá a partir del martes 6 de agosto, cuando en el recinto de Bellavista se reviva una marca histórica: "La Sociedad de los Músicos Vivos", ciclo que tuvo su primera edición en 1994, apenas un año después de la apertura de la sala, y que se mantuvo en el calendario hasta 1997, reuniendo a nombres como Los Tres, Joe Vasconcellos, La Sociedad, Jorge González, Alberto Plaza, Christianes, Lucybell, Los Peores de Chile, La Ley y Los Barracos, entre otros.

Esta vez, la primera línea de la música local vuelve durante toda la próxima semana con Electrodomésticos (martes 6 de agosto), La Pozze Latina (miércoles 7), Congreso (jueves 8), Camila Moreno (viernes 9) y Manuel García (sábado 10), quienes se presentarán a las 21:00 horas en sus respectivas noches, por precios que van de $3.000 a $10.000 (Ticketek y boletería).

Las presentaciones se enmarcan en las celebraciones por los 20 años de la Sala SCD de Bellavista, "marca registrada para la música chilena, y uno de nuestros proyectos más importantes de difusión", según Alejandro Guarello, presidente de Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Por lo mismo, en forma paralela a los conciertos habrá más actividades durante la siguiente semana, como la muestra "Movimientos sonoros en 3D" (hasta el 31 de agosto), y clínicas musicales de bajo (martes 6 de agosto), guitarra (miércoles 7), batería (jueves 8) y percusión (viernes 9), a cargo de nombres como Christian Galvez, Alejandro Silva y Carlos Figueroa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores