Bailarin argentino Julio Bocca se queda sin orquesta para presentación de su nuevo espectáculo

Las autoridades uruguayas decidieron retirar a la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) y la orquesta juvenil de la institución del espectáculo "Lago de los Cisnes", el que ahora se presentará con música grabada.

01 de Agosto de 2013 | 13:17 | EFE

Julio Bocca enfrenta problemas para su espectáculo ''Lago de los Cisnes''.

La Segunda
MONTEVIDEO.- Un reclamo gremial llevó a que las autoridades uruguayas decidieran retirar las orquestas que debían acompañar al Ballet Nacional del Sodre, que dirige el argentino Julio Bocca, de la próxima presentación del "Lago de los Cisnes".

Según confirmaron hoy fuentes oficiales, el espectáculo será estrenado el 8 de agosto, como estaba previsto, pero la música será grabada.

Cerca de 19.000 entradas ya fueron vendidas para las presentaciones del Lago de los Cisnes y se dispuso la devolución del pago de los boletos para quienes no deseen presenciar el espectáculo por la ausencia de músicos en vivo.

Las autoridades decidieron que la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) y la orquesta juvenil de la institución quedaran al margen, con el argumento de falta de tiempo en los ensayos.

Bocca, quien dirige el Ballet del Sodre desde 2010, ha mantenido varios enfrentamientos con los músicos debido a reclamos sindicales que afectaron la preparación o presentación de los espectáculos dirigidos por él.

Algunos comentaristas atribuyen al ex bailarín argentino, reconocido por su exigencia al momento de trabajar, un cambio de mentalidad y de imagen en el Ballet uruguayo.

Con la dirección de Bocca, el ballet del Sodre se ha presentado en varias ciudades de Uruguay y ha realizado giras internacionales.

Según cifras oficiales, Bocca estuvo al frente en unas 240 funciones que reunieron a más de 300.000 espectadores en 22 diferentes obras, incluyendo "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "Un Tranvía Llamado Deseo", "El Corsario", "El Cascanueces", "La Sílfide" y "La Consagración de la Primavera".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores