Mega termina con 23 años de "Meganoticias" y rebautiza sus noticiarios

"Ahora Noticias" será el nombre que a partir de mediados de agosto tendrán los informativos del canal, que hoy se encuentran en plena etapa de reestructuración.

02 de Agosto de 2013 | 14:08 | Emol

Soledad Onetto se encargará del noticiario central de Mega.

La Segunda

SANTIAGO.- Fueron 23 años de un nombre que no siempre logró consolidarse en las preferencias de la audiencia, pero que al menos sí se transformó en marca registrada: "Meganoticias".

Sin embargo, el noticiario que tuvo Mega desde su propia salida al aire en 1990 (entonces como Megavisión) se acabará a mediados de este mes, para dar paso a una nueva apuesta informativa: "Ahora Noticias".

A través de un comunicado, la estación de Vicuña Mackenna avisó que la reestructuración de su área de prensa llegará también al nombre de los informativos, lo que irá de la mano de nuevos rostros en la conducción y un remodelado set.

" 'Ahora Noticias' será el nuevo espacio informativo de Mega, y como su nombre lo dice, nuestro principal objetivo como departamento de prensa es entregar noticias en forma oportuna, de manera que nuestra audiencia se sienta informada en todo momento", fue la explicación dada por Jorge Cabezas, gerente de servicios informativos del canal.

En sus nuevos noticiarios, el canal buscará que los conductores logren una mayor interacción con la audiencia, sobre todo a través de las redes sociales. El menú informativo, en tanto, estaría compuesto de notas sobre actualidad y tendencias, además de investigación, reportajes y despachos en terreno.

La reestructuración del área de prensa comenzó a planificarse desde la llegada del grupo Bethia a la propiedad del canal, a inicios de 2012. Sin embargo, los cambios más radicales se pusieron en marcha este año, cuando se anunció que vendrían nuevos noticiarios y que la periodista Soledad Onetto se encargaría de conducir la edición central. En tanto, los actuales rostros de esa edición, Catalina Edwards y José Luis Repenning, se encargarán de los informativos diurnos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores