EMOLTV

Se abre convocatoria a nueva iniciativa que reunirá a realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros

A fines de septiembre se llevará a cabo la primera versión del Encuentro Audiovisual de Valparaíso, al cual acudirán destacados productores de Argentina y Brasil.

03 de Agosto de 2013 | 12:17 | Emol

SANTIAGO.- Hasta el próximo 16 de agosto estará abierta la convocatoria al primer Encuentro Audiovisual de Valparaíso (EAV), iniciativa que reunirá a realizadores nacionales y extranjeros en una serie de seminarios dictados por expertos.


Algunos de los encargados de las cátedras serán dos destacados productores argentinos, Martina Santoro y Guillermo Rossi. También participará María Luiza Vania Batista, miembro fundador y Directora Ejecutiva de la Red Televisión América Latina (TAL).


La directora del encuentro, María Paz Eberhard, explica que el proyecto "nace desde la necesidad de profesionalizar una parte de la cadena productiva que es muy necesaria para poder completar el ciclo de una obra audiovisual, con esto me refiero a la comercialización de una película, desde alianzas con productoras internacionales para llevar a cabo la filmación, hasta luego salir a venderla".

Eberhard añade que la iniciativa es fundamental si se considera el actual estado de las producciones nacionales. “El cine chileno está muy bien evaluado en el extranjero, por lo tanto sus casas productoras están comenzado a ser de interés internacional; sin embargo faltan instancias de formación y de guía para nuestros productores, aprender hacer tratos internacionales de forma correcta y saber donde dirigirse y que conviene una vez que quieran salir a vender sus películas. En ese sentido creo que la industria chilena existe afuera en los festivales o mercados internacionales pero no dentro del país".


Los realizadores audiovisuales que estén interesados en acudir al evento que se realizará desde el 26 al 28 de septiembre, deben postular siguiendo las bases del certamen especificadas en el sitio oficial de EAV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?