Astro apuesta a la recomendación del público tras satisfactorio paso por Lollapalooza

El cuarteto local abrió ayer uno de los escenarios principales del festival realizado en Chicago. El dúo electrónico RVSB fue la otra carta nacional.

05 de Agosto de 2013 | 09:30 | Emol

Andrés Nusser canta a la cabeza de Astro, durante su paso por Lollapalooza Chicago.

AP

SANTIAGO.- Los integrantes de la banda chilena Astro se mostraron satisfechos luego de su paso por el festival Lollapalooza, que el último fin de semana se realizó en Chicago, y donde este domingo abrieron uno de los escenarios principales.


"Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta. Sabíamos que abrir el escenario principal del festival tan temprano representaría un reto, pero lo más importante es que hubo otro sector del público que no habla español que nos escuchó, y si le gustamos, podrá recomendarnos. Es un poco 'el de boca en boca' ", dijo a la agencia AP el cantante Andrés Nusser, después de la actuación del grupo.


El compositor principal de la agrupación celebró además la expansión del evento hacia Chile y el intercambio que ello ha permitido con la edición central. "Que tengas la oportunidad de ver a tantas bandas tan importantes reunidas en un mismo escenario es algo que no se veía en Chile, al menos hasta hace unos años. El que haya una edición chilena de Lollapalooza y que tengamos la oportunidad de venir a tocar a Estados Unidos, conecta a Chile con lo que está pasando en la escena internacional de manera real", aseguró.


"Ya no son sólo bandas mexicanas o argentinas las que tienen esa opción, ahora también los chilenos, y ojalá poco a poco se sumen otros latinos", agregó Nusser acerca de artistas latinoamericanas a Chicago.


Los chilenos cumplieron con una destacada actuación en la apertura de la última jornada del evento, donde abrieron uno de los escenarios principales. Fueron cerca de mil personas las que se entregaron al influjo psicodélico de temas como "Colombo" y "Panda", entre otros extraídos de sus dos discos editados a la fecha.


Los otros chilenos que participaron en esta edición de Lollapalooza fueron RVSB, proyecto electrónico que une a los DJs Raff y Bitman, quienes pusieron a bailar a un numeroso público en uno de los escenarios alternativos.


De este modo, ya son seis los nombres locales que han podido clavar la bandera de Chile en la cita norteamericana, luego de que los pasos de Astro y RVSB se sumaran a los anteriores dado por Los Bunkers, Chico Trujillo, Ana Tijoux y Los Jaivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores