Rafael Araneda y la salida de Eva Gómez: "Nos debemos una conversación"

Tras la renuncia de Eva Gómez a conducir el próximo Festival de Viña del Mar, el animador del certamen afirma que será "sólo un espectador" en la elección de la reemplazante.

06 de Agosto de 2013 | 10:47 | Por Karen Cordovez, Emol

Rafael Araneda dice que esperará ''con los brazos abiertos'' a quien elijan como animadora de Viña 2014.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Lo único que uno quiere es que las cosas salgan bien, y por eso esperaré con los brazos abiertos a quien elijan para trabajar y hacer un gran Festival", dice a Emol Rafael Araneda en relación con el nuevo escenario que enfrenta el evento, luego de que Eva Gómez decidiera renunciar a la conducción del certamen.

Desde México, donde hasta ayer lunes se encontraba promocionando el evento musical junto a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, el animador oficial de Viña 2014 se refirió a la repentina bajada de Gómez, cuya determinación, asegura, lo tomó por sorpresa.

"Todo fue muy rápido para mí. El viernes, cuando iba saliendo de una reunión en el canal, supe que Eva renunciaba a su posibilidad de animar el Festival. Hablé con ella, sé que está tranquila, pero siento que nos debemos una conversación más larga para entender mayormente su decisión", comenta el también rostro de TV Azteca.

Araneda afirma que, a pesar de que faltan sólo seis meses para un nuevo Festival, no interferirá para que se defina pronto quién será su nueva compañera de labores. "Siento que la Comisión y el canal tendrán que tomarse el tiempo que deseen para decidir y yo, al igual que el público, seré sólo un espectador", indica el animador de "Salta si puedes", quien destaca que "a mí, en el rol en el que estoy, no me corresponde opinar al respecto".

Bajo esa premisa es que se niega a mencionar posibles candidatas a la conducción de Viña 2014. "No quiero entrar en terreno especulativo, ni en dar nombres, ni poner sobre la mesa mis gustos personales", señala categórico.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que el rostro femenino del Festival no sea de la casa, sino que provenga del extranjero, tal como sucedió durante la segunda mitad de la década de los noventa bajo la tutela de Mega, el marido de Marcela Vacarezza indica que "me imagino que la Comisión y Chilevisión tienen todas las cartas arriba de la mesa".

El animador agrega que "no hay que olvidar que el canal pertenece a Time Warner y ahí también hay muchas figuras, pero qué nombres barajan es algo que por ahora sólo está en el terreno de la especulación. No sé cuál es el plan que se maneja en este asunto, porque hoy estoy concentrado sólo en la promoción y difusión del Festival, y eso está funcionando como nunca".

"Mirada de continente"

Sobre el paso por México de la gira que realiza junto a la alcaldesa Reginato, el otrora "tío conductor" comenta que ha sido "un periplo súper positivo", pues les permitió hablar con todos los medios escritos y radiales del país azteca. "Esto me tiene muy contento. Siento que vamos bien", dice.

Rafael Araneda confiesa que para él "es motivo de orgullo tener la posibilidad de ser un puente entre el Festival de Viña, Chilevisión y TV Azteca, y colaborar en el trabajo de sacar adelante este convenio de colaboración".

La gira del Festival continúa este martes en Miami, donde el animador y la alcaldesa harán una conferencia de prensa y, posteriormente, realizarán entrevistas para algunos programas de las cadenas CNN y Telemundo.

"Los últimos años el Festival de Viña ha tenido una vitrina internacional que no tenía desde hace mucho tiempo, y eso ocurre porque se trabaja con una mirada de continente. Por eso se realiza esta gira que es muy importante para el evento y la ciudad de Viña del Mar", comenta.

Araneda regresará a Chile el miércoles por la noche para cumplir con sus compromisos con "Salta si puedes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores