Sebastián Lelio abre en Alemania un restaurante llamado "Gloria"

El director chileno inauguró el recinto a pocos días del estreno en las salas germanas de su exitosa cinta, triunfadora en la Berlinale.

06 de Agosto de 2013 | 14:26 | EFE

Sebastián Lelio abrió un restaurante en Alemania en honor a su exitosa cinta.

El Mercurio
BERLÍN.- El cineasta chileno Sebastián Lelio abrió en Berlín un restaurante llamado "Gloria", el mismo nombre de la película con que el realizador compitió en la última Berlinale y que le permitió a su protagonista, Paulina García, adjudicarse el Oso de Plata.

El local, especializado en comida latinoamericana, se ubica en el multiétnico barrio de Kreuzberg y abrió sus puertas a pocos días del estreno del filme en las salas comerciales de Alemania, según informaron fuentes de su distribuidora.

La cinta "Gloria", que cuenta la historia de una mujer que se acerca a los 60 con optimismo y sin complejos, se ganó al público y al jurado presidido por el director chino Wong Kar Wai, en la última edición de la Berlinale, realizada el pasado mes de febrero.

Además del Oso de Plata, el filme se llevó el galardón de los Jurados Ecuménicos y el premio Gilde de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania.

El restaurante de Lelio queda en la misma calle que el bar Raval, abierto hace tres años por el actor germano-español Daniel Brühl y que toma el nombre de un barrio de su ciudad natal, Barcelona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores