Desde pop hasta boleros trae la cantante Rosario Mena en su nuevo disco

Con canciones acústicas y electrónicas la compositora chilena lanzará esta noche el álbum "Náufraga", con una actuación en el Centro Gabriela Mistral de la capital.

06 de Agosto de 2013 | 11:23 | Por David Ponce, Emol

Rosario Mena lanza a las 20.30 horas de hoy su disco ''Náufraga'' en Alameda 267, Santiago.

rosariomena.cl

SANTIAGO.- "Va a haber mucho movimiento", anticipa Rosario Mena acerca del concierto con que esta noche lanzará su nuevo disco en vivo en el capitalino Centro Gabriela Mistral. La cantante y compositora chilena pondrá en escena a una banda de cinco músicos y dos invitados para estrenar de este modo Náufraga, el cuarto título de su carrera.

Es el primer disco en seis años de esta artista, sumado a sus tres trabajos previos: Fe ciega (1998), Serial (2002) y Perpetua (2007). Esta vez Rosario Mena (voz y guitarra) subirá al escenario con Sol Aravena (voz), Rodrigo Otero (guitarra), Ángela Acuña (violonchelo) y Lalo del Campo (teclados), además de los músicos Leo Quinteros y Pintocabezas como invitados.

Once nuevas canciones integran el disco, en las cuales la cantante se mueve entre la guitarra acústica, el bolero, el electropop y otras variantes. La melodía escogida como primer single para las radios es "Tu mirada y la mía", que ha sido difundida en emisoras como Paula FM, Cooperativa y Radio Uno, en espera de un venidero videoclip.

En la mayoría de las canciones de Náufraga Rosario Mena trabajó con el productor Cristián López (músico de Javiera & los Imposibles y Malabia entre otros grupos), además de la participación de Marcelo Aldunate (responsable de trabajos para Camila Moreno, Manuel García y otros) y Rodrigo Pinto (del grupo Pintocabezas). En vivo presentará un repertorio acorde con esas proporciones, dice.

"Predomina el formato acústico, que son las canciones producidas por López. Pero también vamos a tocar temas que hicimos con Aldunate, que son electrónicos y que sintetizan la historia, porque el primer disco era totalmente electrónico y también es bonito que ese sonido esté acá", explica. "Hay una continuidad total con los trabajos anteriores, el disco en ningún caso es un quiebre".

En la banda, Sol Aravena y Ángela Acuña son sus compañeras de ruta de más larga data, y la acompañan en vivo desde 2000 y 2002, respectivamente, según estima Rosario. "Cuando hice el primer disco la Sol aperraba conmigo en los coros y líneas del teclado, y hacíamos una puesta en vivo súper precaria de ese disco. Y con la Ángela llevamos más de diez años desde que la vi tocando en 'Madame de Sade' con Andrés Pérez, y quedé hipnotizada con ella".

Náufraga está disponible en el sitio de descargas digitales PortalDisc con una versión que incluye la canción adicional "Luna tras luna", y la versión en CD estará en venta hoy en el concierto de lanzamiento. Rosario Mena se presenta este martes 6 de agosto a las 20.30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de Alameda Bernardo O'Higgins 267, con boletos en valores de $6 mil (general) y $3 mil (estudiantes y adultos mayores), a la venta en el sistema Daleticket y en las boleterías del GAM.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores