EMOLTV

"Contacto" revela mal uso de aceite en locales de comida rápida

Según el programa, dos cadenas que se dedican a la venta de estos alimentos usaban este elemento para cocinar sus productos sin cambiarlo en dos semanas.

07 de Agosto de 2013 | 09:05 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, Canal 13 finalmente emitió el postergado capítulo de "Contacto" centrado en una investigación sobre el uso de aceites en empresas de comida rápida que operan en nuestro país.

De acuerdo al reportaje, locales de las cadenas "Kentucky Fried Chicken" y "Tarragona" utilizarían estos insumos por períodos de hasta dos semanas para cocinar los productos que expenden, pese a que recomendaciones sanitarias señalan que es necesario sustituirlo al menos cada tres días.

La investigación se iba a exhibir el martes pasado, pero a última hora la estación decidió no transmitirla y la reemplazó ese día con dos capítulos consecutivos de la teleserie "Soltera Otra Vez 2".

Según la emisión de hoy, entre los alimentos tratados con aceites sobreutilizados se cuentan papas fritas, empanadas y nuggets de pollo.

Expertos en salud y autoridades citadas en la nota advirtieron que el consumo de elementos cocinados con aceites excesivamente utilizados puede derivar en problemas de salud para los usuarios.

Cifras de "rating"

En sintonía, "Contacto" volvió a liderar ampliamente su franja horaria, tal como ha ocurrido desde que el espacio volvió a la pantalla hace un mes.

Según cifras de la misma estación, Canal 13 promedió 24,5 puntos entre las 23:34 y las 00:37 horas y alcanzando varios peaks de 28 puntos, el primero de ellos a las 23:46 horas.

Chilevisión, en tanto, marcó 11,1 puntos; Mega llegó a 10,8, La Red alcanzó 6,5 y TVN quedó en último lugar con 3,5 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?