Actor y libretista de Yerko Puchento salen al paso de las amenazas

"Pertenecen a un tiempo que ya pasó", dijo Jorge López, tras preocupantes advertencias de un sujeto en un programa de radio. Tanto él como Daniel Alcaíno estarían bajo resguardos.

08 de Agosto de 2013 | 15:02 | Emol

En su estilo, Yerko Puchento intentó disculparse con los calameños el último jueves.

Canal 13

SANTIAGO.- Bajo medidas especiales de protección se encontrarían el actor Daniel Alcaíno y el libretista Jorge López, luego de que un sujeto, supuesto habitante de Calama, lanzara amenazas directas contra ambos, a través de un programa de radio.

Las amenazas fueron hechas el martes en el espacio de radio Tiempo "Liberen a Nicolás", de Nicolás y Fernando Larraín, y habrían estado motivadas en la rutina que el personaje Yerko Puchento hizo el jueves 25 de julio en "Vértigo", cuando calificó a Calama como un lugar "horrible", entre otros calificativos.

"Que se cuide. Pero nosotros lo vamos a buscar por cielo, mar y tierra", fue de lo más suave que dijo el sujeto en el teléfono, en una amenaza que habría motivado la solicitud de protección. Sin embargo, López dijo a Emol que "yo no he pedido nada", y que su única preocupación en este momento es la rutina de esta noche en el programa de Canal 13.

"Nosotros estamos preocupados de armar el guión de hoy, por lo menos yo estoy aquí de cabeza", dijo. Respecto de las amenazas, sólo agregó que esa forma de resolver los conflictos "pertenecen a un tiempo que ya pasó en este país".

Daniel Alcaíno corroboró que la dupla no ha pedido resguardos. "No, no, no, yo no lo he hecho. Algo así lo tendría que ver el canal", dijo. Además negó que se haya acercado a Carabineros para poner una denuncia, como han informado diversos medios.

Los dichos del sujeto, de todos modos, son al menos preocupantes. A través de la radio aseguró que planean una venganza directa contra Alcaíno, que incluiría una acción esta misma noche en Canal 13. "Quiero hacer un llamado a los calameños que están llegando a Santiago, son como 10 ó 15 calameños. Yo anoche hospedé a tres, soy de Calama. Vamos a ir en patota a Canal 13 el jueves, y el Yerko Puchento no se las va a ver muy bien. Vamos a ir al domicilio de él", comenzó.

"El jueves no creo que vaya a poder actuar, porque va a quedar a mal traer. Pero no es una amenaza, sino que él, como nos ofendió drásticamente, ofendió al pueblo calameño, ofendió a la región de Antofagasta, por lo tanto él se las va a ver con nosotros", agregó luego.

Nicolás Larraín trató de llamarlo a la calma, y lo instó a buscar soluciones que no incurran en la violencia, pero no encontró respuesta. "Nos cansamos. O lo sacan del programa o este individuo va a quedar en malas condiciones. Es algo bien creativo que inventamos nosotros y que lo vamos a poner en práctica. Nos cansamos de la justicia que nunca llega", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores