Cineasta Emir Kusturica filmará un documental sobre José Mujica

El proyecto debería ver la luz en diciembre de 2014 con el nombre de "El presidente de la gente".

08 de Agosto de 2013 | 13:13 | EFE

El presidente de Uruguay José Mujica será el protagonista del nuevo documental de Emir Kusturica.

AFP

MONTEVIDEO.- El reconocido director de cine y músico serbio Emir Kusturica grabará un documental cinematográfico sobre la vida del presidente uruguayo, José Mujica, según informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto se titularía "El presidente de la gente" y tendrá un presupuesto de tres millones de dólares, según informaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, que gestionó el acuerdo.

El trato con el cineasta se cerró la semana pasada en Bélgica, donde Kusturica se reunió con asesores del ministro uruguayo Enrique Pintado, quien conocían el interés del director por la figura de Mujica, aunque las gestiones comenzaron hace nueve meses por iniciativa del propio cineasta.

El proyecto no será un producto de ficción, sino que utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el presidente de Uruguay, que se producirán a partir del próximo mes de diciembre.

La película no recibirá apoyo económico del Estado uruguayo, sino que será financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos.

Se baraja que el documental sea estrenado en diciembre del 2014, momento en el que ya se conocerá el sucesor de Mujica al frente de la Presidencia uruguaya, dado que las elecciones presidenciales se realizarán un mes antes.

José "Pepe" Mujica, líder del oficialista e izquierdista Frente Amplio (FA), es conocido por su estilo de vida austero, por lo que algunos medios internacionales se refieren a él como el presidente "más pobre del mundo".

Mujica, que pasó varios años en prisión por su lucha armada, la mayoría durante la dictadura de su país (1973-1985), vive actualmente en una humilde granja ubicada en las afueras de Montevideo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

El gobernante dona cerca del 90 por ciento de su sueldo presidencial, de unos 12.000 dólares mensuales, a la construcción de viviendas sociales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores