Bailarín del Bolshoi niega haber planificado ataque con ácido contra Serguei Filin

Pavel Dimitrichenko, quien está en detención provisoria desde marzo pasado, reconce haber querido golpearlo, pero no cometer "un crimen tan salvaje".

08 de Agosto de 2013 | 14:02 | AFP

Pavel Dimitrichenko está en prisión provisoria desde marzo.

Reuters
MOSCÚ.- El bailarín del Bolshoi Pavel Dimitrichenko, quien es el principal sospechoso del ataque con ácido al director artístico del prestigioso teatro de Moscú Serguei Filin, desmintió hoy haber planificado esa agresión.

Dimitrichenko, en detención provisoria desde marzo pasado, es sospechoso de haber organizado el ataque contra Filin ocurrido el 17 de enero, y que le causó heridas graves en el rostro y lo dejó casi ciego.

Hoy debió comparecer con sus presuntos cómplices, Yuri Zarutski y Andrei Lipatov, ante el tribunal Taganski, que prolongó su detención provisoria hasta el 18 de octubre.

El bailarín, que podría ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel, reconoció ante el tribunal que "en los hechos había aceptado la propuesta de Zarutski de golpear a Filin", pero añadió que "yo no podía imaginar que él era capaz de cometer un crimen tan salvaje".

Yuri Zarutski reiteró, por su parte, que reconocía su culpabilidad.

"Fue mi iniciativa y es a mí a quien hay que juzgar, no a los muchachos", dijo, refiriéndose a Dimitrichenko y Lipatov, y añadió que "no quiero que sean castigados. Los investigadores tratan de encontrarme cómplices artificialmente".

Serguei Filin, quien se encuentra en Alemania, donde ha sido sometido a tratamientos para lograr que recupere al menos una parte de la vista, declaró a principios de agosto que tenía esperanzas de volver a trabajar en septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores