TVN emitirá serie de microprogramas basados en la Declaración Universal de DD.HH.

Veinte directores nacionales, entre los que destacan Sebastián Lelio, Nicolás Acuña y Alberto Fuguet, fueron convocados para la realización del proyecto que se estrenará en televisión el 24 de agosto.

13 de Agosto de 2013 | 09:10 | Emol

Sebastián Lelio es uno de los directores que participó de este ciclo de microprogramas.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir del 24 de agosto próximo, Televisión Nacional comenzará a transmitir un ciclo de microprogramas realizados por veinte renombrados directores, quienes en aproximadamente dos minutos contarán una historia basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Paz Egaña, productora ejecutiva del área de cultura del canal público, cuenta que "el proyecto nació a fines de 2011, cuando el Museo de la Memoria y TVN se unieron para postularlo en conjunto a los fondos del Consejo Nacional de Televisión".

De acuerdo a Egaña, la estación de avenida Bellavista se sumó a la iniciativa impulsada por el Museo, entre otras cosas, "porque nos pareció interesante el hecho de que había 20 directos chilenos involucrados, y yo diría que son algunos de los más importantes de los últimos años".

Según comenta la productora, entre los nombres de los realizadores participantes destaca la presencia de Sebastián Lelio, Alberto Fuguet, Nicolás Acuña, Cristóbal Leighton y Gregory Cohen, quienes tuvieron la oportunidad de elegir un derecho dentro de los que hay en la Declaración y realizar su propia propuesta audiovisual.

A fines de 2012 se comenzaron a grabar estos microprogramas que irán al aire todos los sábados cerca de la medianoche, y que tendrá una reducción de 30 segundos que será emitida en todo horario a través de las pantallas de TVN.

Desde el Museo de la Memoria señalaron que el objetivo de este ciclo "es generar un espacio de reflexión que ayude al espectador a valorar, ejercer y respetar los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los distintos ámbitos de la sociedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores