EMOLTV

Revelan incorrecta película inédita de Jerry Lewis sobre niños en el Holocausto

El actor y director dijo que jamás estrenaría "The Day the Clown Cried", debido a las lapidarias críticas que recibió de su entorno y de las pocas personas que la vieron.

13 de Agosto de 2013 | 08:51 | EFE
imagen

''Nunca la verán. Nadie la verá jamás, porque me avergüenzo por un trabajo pobre'', dijo hace un tiempo atrás Jerry Lewis sobre este proyecto.

AFP.

NUEVA YORK.- En 1972 Jerry Lewis decidió no estrenar una comedia sobre un payaso que vivía en el Holocausto nazi, luego de ejecutar unas pruebas con público que fueron desastrozas. Ahora, 41 años después, algunos fragmentos de la cinta-que quedó inconclusa- fueron hallados y publicados en Internet.

La cinta, titulada  "The Day the Clown Cried" estaba basada en el libro de Joan O'Brien y contaba la historia de Helmut Doork, un payaso que acaba en un campo de concentración por hacer una parodia de Hitler y que se encarga de conducir a los niños a la cámara de gas.

Este fue uno de los proyectos más queridos del cómico estadounidense, quien incluso adelagazó más de quince kilos para el papel. La película fue grabada en Suecia y fue producida con fondos personales de Lewis.

Sin embargo, la recepción en las proyecciones de prueba con el público tuvieron una acogida tan gélida que Lewis decidió no estrenarla jamás. "Era mala y era mala porque yo había perdido la magia. Nunca la verán. Nadie la verá jamás, porque me avergüenzo por un trabajo pobre", aseguró en una entrevista.

Ahora en Youtube se puede ver un making off de "The Day the Clown Cried" con subtítulos en flamenco, realizados antes de que se cancelara su estreno.

"The Day the Clown Cried" fue vista por muy poca gente, pero entre ellos estaba el actor Harry Shearer, quien la describió como una cinta "perfecta en su monstruosidad".

Jerry Lewis dudó mucho sobre si era el actor idóneo para este proyecto, y por eso tanteó a Laurence Olivier, Dick Van Dyke y Bobby Darin antes de asumirlo él mismo. Según la pagina de cine Internet Movie Database, el actor y director guarda todavía en su caja fuerte una copia de la película.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?