Director de "Huacho" gana la sección Carta Blanca del Festival de Locarno

El cineasta nacional Alejandro Fernández Almendras recibírá fondos para finalizar su nuevo proyecto, "Matar a un hombre".

13 de Agosto de 2013 | 12:25 | Emol

''Matar a un hombre'' fue seleccionada junto a otras siete cintas chilenas para competir en la sección Carta Blanca.

CinemaChile

SANTIAGO.- La última película del cineasta nacional Alejandro Fernández Almendras ("Huacho"), "Matar a un hombre", ganó la sección "Carta Blanca" del Festival de Cine de Locarno. Esto significa que la cinta, aún inconclusa, recibirá fondos para su finalización.


Todos los años el certamen italiano elige un país para esta sección, y este 2013 el turno le llegó a Chile. Esto permitió que siete películas nacionales se presentaran en el certamen para aspirar al premio.


"Matar a un hombre" cuenta la historia de una familia asediada por la venganza de un delincuente. Todo comienza cuando Jorge, un padre de familia, es asaltado por un conocido ladrón de su barrio, "Kalule". El hijo de Jorge decide encarar al villano, pero recibe un balazo. Tras esto, "Kalule" es encarcelado, pero al salir en libertad se dará paso a un conflicto con la familia que lo detuvo.


El premio que recibirá Fernández, quien también dirigió "Sentados frente al fuego", corresponde a 10 mil francos suizos, es decir, unos cinco millones de pesos chilenos.


La cinta fue elegida como ganadora por el Director Artístico del Festival de Cine de Tribeca, Gerwin Tamsma; el programador del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y la productora uruguaya Agustina Chiarino.


Las siete películas que se exhibieron en esta sección fueorn elegidas por AUSTRALAB, el laboratorio de proyectos para el desarrollo y la producción de películas del Festival de Cine de Valdivia.


La presencia de chilenos en Locarno es alta, pues el productor de Fábula Juan de Dios Larraín acudió como jurado de la competencia oficial. Además, se agendó una función de "Gloria" en la Piazza Grande del certamen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores