Importante cantante lírica se suma a la nueva temporada de "Downton Abbey"

La neozelandesa Kiri Te Kanawa dará vida a la cantante Nellie Melba. A días del estreno de los episodios, la nueva integrante del equipo dice estar "nerviosa".

13 de Agosto de 2013 | 13:40 | EFE

Kiri Te Kanawa comenzó a grabar los episodios de la serie en febrero pasado.

Reuters.

LONDRES.- La próxima temporada de la serie británica "Dowton Abbey" incluirá en su reparto a una importante cantante neozelandesa de ópera, Kiri Te Kanawa, quien asegura que se siente "nerviosa" por su papel.

La nueva integrante del reparto interpretará a la cantante Nellie Melba, una leyenda musical de principios de siglo XX.

La conocida intérprete de 69 años confesó que le "faltó tiempo para decir que sí" cuando le propusieron participar en la ficción de época, que volverá a las pantallas del Reino Unido en septiembre.

La familia Crowley y su servicio resucitarán la década de los años 20 con ocho nuevos capítulos y un especial de Navidad que comenzaron a grabarse en febrero en Inglaterra, donde Te Kanawa llegó "nerviosa" por el reto de interpretar al único personaje de la serie que realmente existió, apuntó la cantante.

Nellie Melba, nacida en Australia en 1861, se formó como soprano en París y llegó a interpretar importantes papeles en óperas de Verdi, Donizetti o Gounod en una carrera meteórica que se recuerda en su país natal, donde los billetes de cien dólares llevan su imagen.

Algunas de sus canciones más conocidas, como "Songs My Mother Taught Me", serán interpretadas por Te Kanawa en "Downton Abbey", una actuación para la que se preparó estudiando los diarios de Melba y repasando uno de los registros de voz de esta destacada melodía.

"Tenemos una copia de ella interpretando la canción y tratamos de copiarlo. Está maravillosamente hecha y es muy especial, así que intentamos reflejar eso en la escena", explicó Te Kanawa.

La participación de la cantante se desarrollará en la mansión de los Crowley, donde la mítica artista habría sido contratada para amenizar una de las lujosas fiestas de la familia protagonista de la ficción.

Te Kenawa se unirá con esta incursión a otros artistas que no han podido resistirse a realizar pequeños "cameos" en la serie británica, siendo hasta la fecha Shirley McLaine la más destacada de estas intervenciones como la suegra estadounidense del aristócrata inglés Robert Crawley (Hugh Bonneville).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores