"Contacto" presentó en pantalla descargos de empresas de alimentos

El derecho a réplica fue ejercido por las compañías Cencosud, Castaño y Carbonell, cuyos productos fueron mencionados en un reportaje del espacio de Canal 13.

14 de Agosto de 2013 | 08:43 | Emol

Emilio Sutherland, conductor de ''Contacto''.

Canal 13

SANTIAGO.- Luego de una extensa polémica relacionada con un reportaje que cuestionó la calidad de algunos alimentos comercializados en el país, el programa de investigación "Contacto" de Canal 13 presentó este martes en pantalla los descargos de empresas mencionadas en la nota.

El derecho a réplica fue ejercido por las compañías Cencosud, Castaño y Carbonell.

El segmento con las aclaraciones fue transmitido sobre el final del capítulo. El conductor, Emilio Sutherland, aclaró, no obstante, que las declaraciones públicas entregadas por las empresas no representan "el pensamiento del programa" ni de la estación televisiva.

Cencosud señaló en la nota oficial que se ve "en la obligación de desmentir, en lo que se refiere al producto de aceite de oliva virgen Jumbo, la información entregada por el reportaje".

"Nuestros productos pasan por un completo y exigente programa de control y aseguramiento de calidad liderado por expertos", añadió.

"Consideramos lamentable que se haya puesto en duda el prestigio y calidad de nuestra marca Jumbo", enfatizó. "Nuestro aceite de oliva es extra virgen y no representa ningún riesgo para la salud, estudios cuya difusión fue omitido por el programa".

"Lamentamos mucho los inconvenientes que esta incorrecta información les puede haber ocasionado, pero nuestros clientes pueden estar absolutamente tranquilos y confiados en que tanto el aceite de oliva Jumbo como todos nuestros productos cumplen con todos los más altos parámetros de calidad", concluyó.

En el caso de Castaño, la empresa panificadora afirmó que puede asegurar "que todos sus productos se encuentran correctamente etiquetados y que su rotulación representan en forma clara y correcta la información nutricional correspondiente".

"Esto se encuentra acreditado por dirversos informes, realizados a petición de Castaño por laboratorios certificados e independientes. Estos análisis fueron enviados a Canal 13, con el fin de refutar la información dada a conocer al público por el programa 'Contacto'", señaló.

A su turno, Carbonell expresó que "las acusaciones del programa 'Contacto' son falsas e infundadas".

Además, acusan a "Contacto" de "desconocimiento y falta de rigor insólitos" al considerar su aceite de oliva como "cancerígeno".

La empresa hispana recalcó que el "daño" sufrido por su marca "ha llevado a emprender acciones legales disponibles en la legalización chilena".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores