China finalmente pagará a Hollywood el dinero que debe por recaudación en cines

El país asiático se negaba a entregar los ingresos que generaron en el país los estudios Sony, Warner, Fox, Disney, Paramount y Universal.

14 de Agosto de 2013 | 09:07 | AFP

Sólo por ''El hombre de acero'' China debe a Warner 31 millones de dólares.

EFE.

LOS ANGELES.- Tras una negociación que se arrastró por varios meses, finalmente China pagará a los estudios de Hollywood las decenas de millones de dólares que les debe por ingresos de taquilla en el país.

China Film Group (CFG), sociedad oriental a cargo de la distribución de películas en el país, había dejado de pagar a los estudios más importantes de Hollywood (Sony, Warner, Fox, Disney, Paramount y Universal), lo que les representaba decenas de millones de dólares.

La disputa se centró en el aumento de 2% de la tasa sobre el valor agregado en China, que los estudios se negaban a absorber.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), que representa los intereses de los estudios, informó en un comunicado que la situación va en vías de solucionarse.

"La MPAA constata que China Film Group había dejado de pagar deudas a los estudios de la MPAA en China en espera de que se aclarara la aplicación de un nuevo impuesto al valor agregado que entraría en vigor el 1 de agosto", escribió.

"Nos complace escuchar que el gobierno chino ha resuelto el problema y que todo el dinero adeudado será pagado. Entendemos que el proceso de pago ya comenzó", dijo la MPAA, sin aclarar si el aumento será absorbido por la sociedad china o si el gobierno chino otorgó una exención.

De acuerdo con cálculos de la revista The Hollywood Reporter, las autoridades chinas deben más de 31 millones de dólares a Warner por "El hombre de acero", 23 millones a Sony por "Skyfall" y 23 millones a Fox por "Una aventura extraordinaria".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores