Publican completa guía para fanáticos de “La guerra de las galaxias”

"Que la Fuerza te acompañe" reúne detallada información de las películas, las novelas, los cómics y todo el resto de este "universo" creado por George Lucas.

15 de Agosto de 2013 | 13:54 | Por Alberto Rojas, Emol

''Que la Fuerza te acompañe'' está en librerías a un valor que bordea los $15.000.

Océano

SANTIAGO.- El 25 de mayo de 1977 es una fecha que está grabada a fuego en la memoria de millones de personas. ¿La razón? Ése fue el día en que un joven director de cine llamado George Lucas estrenó su película "La guerra de las galaxias". En ese momento no lo sabía, pero su historia de imperios espaciales y sables de luz pasaría a la historia como uno de los mayores fenómenos de masas del siglo XX, que hoy se proyecta con fuerza hacia el futuro.

Hablar hoy de Darth Vader, la princesa Leia, R2-D2 o Anakin Skywalker, es remitirse a algunos de los personajes más emblemáticos de un mito moderno que creció hasta alcanzar una escala planetaria, y que continuará su expansión luego que Disney confirmara que las películas de la nueva trilogía —los episodios VII al IX— se estrenarán en 2015, 2017 y 2019.

En ese contexto, resulta tan útil como interesante la llegada de "Que la Fuerza te acompañe: Guía completa de La guerra de las galaxias" (Dolmen-Océano, $14.850), escrito por Germán Martínez González, más conocido por su seudónimo de "Señor Buebo".

Tal como su título lo indica, se trata de una exhaustiva investigación acerca de este fenómeno, que considera dentro de su contenido capítulos sobre cada una de las dos trilogías, las cintas protagonizadas por los peludos ewoks, las series animadas, los libros, los videojuegos, los cómics, y los infaltables juguetes y "figuras de acción".

Tampoco podía faltar un capítulo para contar los detalles de "The Star Wars Holiday Special", aquel especial de televisión que George Lucas aborrece y que ha intentado dejar en el olvido. Allí aparecieron los principales personajes, en medio de una trama que tenía a la esposa y al hijo de Chewbacca —junto a uno de sus abuelos— como protagonistas.

El libro está lleno de anécdotas que tanto los fanáticos como el público general podrán disfrutar. Por ejemplo, que el actor Denis Lawson, que interpretó al personaje de Wedge Antilles, es tío de Ewan McGregor, quien a su vez encarnó a Obi-Wan Kenobi en las tres precuelas.

A eso se agrega que Jodie Foster podría haber sido la elegida para interpretar a la princesa Leia, que los planos de la Estrella de la Muerte son diferentes a la imagen que finalmente se mostró de la estación, y que previo a su estreno Lucas tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital por un dolor agudo en el pecho, entre muchos otros datos.

Es cierto que hoy toda la información está a un clic de distancia en internet. Pero tal vez por eso resulta tan interesante y valioso que un libro "se tome la molestia" de reunir y ordenar toda esta información.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores