Enrique Iglesias apuesta por el eclecticismo en su nuevo disco

El español afirmó que alejarse de la zona de confort, musicalmente, "es algo bueno", y dijo estar "satisfecho" con los nuevos temas que ha compuesto.

17 de Agosto de 2013 | 10:00 | EFE

Iglesias afirma que sus más recientes temas no tienen ''nada que ver'' con clásicos de su repertorio como ''Experiencia religiosa''.

AP

PALAFRUGELL.- El cantante Enrique Iglesias apuesta por el eclecticismo musical en vísperas de publicar un nuevo álbum, del que ya ha entregado un aperitivo con la canción "Turn the night up", que ha recibido una buena acogida por parte del público. 

El español señaló que, si algo ha aprendido de su anterior trabajo de estudio, Euphoria, "es ser ecléctico y diverso musicalmente y poder salirte de donde te sientes cómodo es algo bueno".

"Con los discos nunca se sabe", señala el cantante respecto a la acogida que espera del nuevo álbum y se limita a subrayar que él se siente "satisfecho" con todos los temas que ha escrito hasta ahora.

"Los cambios musicales se dan gracias a cosas que te pasan en tu vida o, a lo mejor, a influencias de otros artistas", indica Enrique Iglesias, quien admite que canciones como "Experiencia religiosa" no tienen "nada que ver" con otras más recientes como "Tonight".

Ante esta realidad, Iglesias disfruta de los conciertos en directo, porque le permiten cantar temas "tan distintos" que, "en lo personal", le divierten en el escenario.

"El día que no me divierta, prefiero no hacerlo", manifiesta el hijo de Julio Iglesias, quien puntualiza que, cuando se mete en el estudio o escribe una canción, nunca analiza el tipo de melodía ni siquiera "si va a ser una bachata, algo más 'dance' o una balada".

Enrique Iglesias indica que simplemente se basa en el tema y en si le gusta o no, y ése es el método que utiliza para analizar todos sus álbumes hasta el momento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores