Ex subsecretario de Transportes anuncia querella tras rutina de Yerko Puchento

Patricio Tombolini, a través de la acción penal, buscaría reparar lo emitido por el personaje en una de sus presentaciones, en donde recordó el denominado "Caso Coimas".

17 de Agosto de 2013 | 20:24 | Emol

SANTIAGO.- Patricio Tombolini, ex subsecretario de Transportes durante el Gobierno de Ricardo Lagos, presentaría una querella por injurias graves en contra del actor Daniel Alcaíno, por unos determinados dichos que emitió interpretando al personaje Yerko Puchento.


Según consigna el diario La Segunda, la acción judicial también recaería en el libretista Jorge López, en específico por la rutina que presentó Alcaíno durante la transmisión del programa "Vértigo" de Canal 13 el pasado jueves 26 de julio.


En la ocasión, Yerko Puchento dijo: "En este país da lo mismo mentir. ¿Sí o no? Todos mienten, todos prometen, ¡Nadie cumple en este país! Todos se coluden, todos legislan para su bolsillo. Tombolini. ¡Está libre!".


Cabe precisar que el personaje hacía alusión a la contingencia nacional, cuando recordó situaciones relacionadas a corrupción, aludiendo a Tombolini por el denominado "Caso Coimas".


No obstante, el militante del Partido Radical sostendría a través de la acción penal que fue absuelto mediante resolución de la Corte Suprema, agregando que en 2007 el Senado le otorgó un desagravio público.


La querella por injurias graves incluiría también a David Belmar, director ejecutivo del espacio estelar del Canal 13.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores