Bajista de banda que "profanó" bandera ucraniana pide perdón

Jared Hasselhoff afirmó que no quiso "ofender a nadie" cuando supuestamente orinó la bandera de dicho país durante un concierto en Kiev.

18 de Agosto de 2013 | 11:29 | DPA

El momento exacto en que Jared Hasselhoff ''profanó'' la bandera de Ucrania.

Reuters

KIEV.- El músico estadounidense Jared Hasselhoff, de la banda de rock The Bloodhound Gang, se disculpó en una entrevista con el canal Ukraina por el incidente en el que profanó la bandera ucraniana durante un concierto en Kiev.

Durante el show, que se llevó a cabo el pasado 30 de julio en la capital de dicho país, el músico supuestamente orinó sobre el símbolo patrio, el que le fue lanzado a la banda por el público. 

"No quería ofender a nadie", dijo, y aseguró que no orinó de verdad sobre la bandera: "Era agua de una manguera y además ni siquiera logre darle", se defendió el cuestionado músico. 

Tras el incidente, las autoridades prohibieron al artista de 42 años entrar al país durante al menos cinco años.

Rusia tomó una decisión similar después de que Hasselhoff se frotara la bandera rusa por sus genitales mientras gritaba el nombre del presidente Vladimir Putin, durante otro concierto de la banda realizado en Odesa el 31 de julio.

De hecho, la banda fue expulsada de dicho país ad portas de su presentación en el festival de rock de Kubán, al sur de Rusia. "El grupo de rock The BloodHound Gang hace las maletas. Estos idiotas no darán ningún concierto", escribió en Twitter el Ministro de Cultura moscovita, al enterarse de lo realizado por la banda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores