Entradas para concierto gratuito de Zubin Mehta se agotaron en sólo 2 horas

La organización contaba con 11.000 tickets dispuestos para este evento del próximo 31 de agosto. También podrá verse en línea a través de los sitios web del Teatro Municipal y el Banco Santander.

18 de Agosto de 2013 | 13:49 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que el concierto que ofrecerá el maestro Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel el próximo 31 de agosto podrá apreciarse en línea por Internet a través de los sitios web del Teatro Municipal y el Banco Santander ya que, debido al éxito, en un par de horas se agotaron las cerca de 11 mil entradas gratuitas que dispuso la Municipalidad de Santiago para el espectáculo.


Los tickets sin costo para el público fueron distribuidos en el Teatro Municipal de Santiago, el Centro Comunitario Carol Urzúa y frente al Edificio Consistorial, en un stand que se ubicó en la Plaza de Armas. Ya había personas esperando por su entrada a las 6:00 de esta madrugada, tres horas antes del inicio oficial de distribución, por lo que cerca de las 11:00 de esta mañana, éstas ya se habían agotado en los tres puntos.


"Esta fue una modalidad de entrega de entradas que da plena transparencia y confianza, ya que fueron distribuidas por orden de llegada de las personas y cada punto contó con un notario para que certificara que así fuera", explicó la alcaldesa de Santiago.


En la oportunidad, Tohá anunció que "la presentación del maestro Zubin Mehta se transmitirá vía streaming a través de los sitios del Teatro Municipal y del Banco Santander. Allí cualquiera podrá disfrutar en directo del concierto, con una buena señal de audio e imagen, que esperamos replicar con otros eventos culturales y achicar así esa barrera que hay muchas veces para acceder a eventos de este nivel".


Al referirse al éxito en la demanda de entradas, la autoridad comunal indicó que "es una clara demostración que en Chile hay sed de cultura, y es una señal para los organismos que tienen responsabilidad de ejecutar políticas públicas en materias culturales, de que tenemos que generar instancias como ésta, porque el público está deseoso y abierto a acceder a un espectro muy grande de expresiones culturales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores