Vera Farmiga detalla su participación en la película de terror más aclamada del año

"El conjuro" relata por primera vez los hechos paranormales que enfrentó una familia en Estados Unidos a inicios de los setenta. La cinta se estrenará en Chile el jueves.

19 de Agosto de 2013 | 14:51 | Emol

SANTIAGO.- Uno de los casos de fenómenos paranormales más complejos de la historia de Estados Unidos es expuesta por primera vez en la película "El conjuro". A 42 años de los acontecimientos que aterrorizaron a una familia entera en una antigua casa de Harrisville, el director James Wan (creador de la saga "El juego del miedo") fichó a Vera Farmiga y Patrick Wilson para que asumieran los roles de los investigadores que se hicieron cargo del caso, los expertos en casos paranormales Lorraine y Ed Warren.


El matrimonio indagó en los hechos que afectó la residencia de los Perron en 1971, lugar en el que más de un siglo antes, en 1863, se produjo un brutal crimen.


La actriz Vera Farmiga explica que aceptó este papel porque "Lorraine Warren es una superhéroe de la vida real", dice. "En vez de usar capas, llegué a las faldas escocesas setenteras de Lorraine a explorar el notorio caso donde el espíritu no sólo persiguió a la casa, sino que rompió y apartó visiblemente a todo el mundo adentro, incluida a ella", asegura la nominada al Oscar por "Amor sin escalas".


La película se estrenará en Chile el próximo jueves con un buen precedente: la crítica norteamericana la alabó. El 85% de los expertos aprobó la producción de terror, según el sitio que recopila estos antecedentes, Rotten Tomatoes.


Pero la preparación de la elogiada película no fue fácil para su protagonista. "Sinceramente, mi investigación no fue divertida", admite Farmiga. "En primer lugar se basó en el libro de no ficción 'The Demonologist'. A pesar de su popularidad, no fue fácil de encontrar. Es un libro sobre la teología mística. En él, se aprende cómo y por qué ocurren los fenómenos místicos. Me asustó bastante. El prefacio insiste en que no es peligroso leerlo y que el 'conocimiento es poder', como sea. Sentía terror cada vez que lo abría. Nunca leí el libro en mi casa, sólo podía leerlo en vuelos, curiosamente. De alguna manera me sentía segura en el avión", confiesa la actriz a días del debut de este proyecto.


"Cuando ya estábamos grabando pude relajarme un poco. Sin embargo, las semanas previas al rodaje fueron misteriosas, traumáticas, estresantes, mi imaginación estaba sacando lo mejor de mí. Aún me despierto la mayoría de las noches a las 3:07 am", afirma Farmiga, quien también es honesta al decir que uno de los requisitos que se fijó para actuar en la cinta de terror era que participara Patrick Wilson, el esposo de una de sus mejores amigas.


"La única cosa que amo más que a Patrick Wilson es su esposa, Dagmara Dominczyk. La tenemos en común. Yo la dirigí y actué con ella en una película, "Higher Ground". Dag y yo somos extremadamente cercanas. Tengo un gran respeto y afecto por ella. La oferta me llegó junto a la de Patrick. Le mandé de inmediato un mensaje de texto diciendole 'Hare esto sólo si tu lo haces, sólo si tu lo haces'", cuenta la actriz que en los últimos tres años se ha destacado como una de las figuras más interesantes y cotizadas de Hollywood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores