Cineasta surcoreano Park Chan-wook pide vídeos de aficionados para un film sobre Seúl

El objetivo del proyecto, titulado "Seoul/Our Movie", es crear una historia con el material enviado por cineastas no profesionales.

20 de Agosto de 2013 | 09:25 | EFE
AP
SEUL.- El aclamado director de cine Park Chan-wook presentó hoy un proyecto que dirigirá junto a su hermano, el artista multimedia Park Chan-kyong, y en el que ambos emplearán vídeos grabados por aficionados en la ciudad de Seúl.

El objetivo del proyecto, titulado "Seoul/Our Movie" ("Seúl/Nuestra Película"), es tejer una historia a través del material seleccionado de entre lo enviado por cineastas no profesionales.

Cualquiera puede participar en el proyecto subiendo su vídeo de Seúl al canal oficial que han creado en Youtube antes del 9 de noviembre.

Los vídeos pueden ser de tipo documental o de ficción y pueden realizarse con smartphones y dispositivos similares.

Los hermanos explicaron, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que crearán una historia a partir de los vídeos seleccionados mediante una exhaustiva postproducción y que la película estará lista para enero de 2014.

Park Chan-wook, conocido por su llamada "trilogía de la venganza" y el filme "Joint Security Area", entre otros, estrenó recientemente "Stoker", su primer largometraje producido en Hollywood.

Con su hermano ha producido, bajo el nombre artístico conjunto "PARKing CHANce", cortos como "Night Fishing" (2010), un relato de terror rodado enteramente con un iPhone 4 que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín en su categoría.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores