Vicuña: "No me esperaba el éxito de 'Chile, Imágenes Prohibidas'"

Para el conductor de la serie documental de CHV, la buena sitonía del espacio "es una señal tremenda de que uno a veces subestima al público pensando que sólo quiere entretención".

22 de Agosto de 2013 | 08:35 | Por Karen Cordovez, Emol

Benjamín Vicuña celebra la buena sintonía de ''Chile, Imágenes Prohibidas'' porque siente que es un ''aporte a la memoria'' de nuestro país.

La Segunda

SANTIAGO.- Reconocido por su calidad como intérprete en Chile y el extranjero (este año fue nominado a un premio Martín Fierro en Argentina), Benjamín Vicuña es uno de los pocos actores que puede elegir en qué proyecto participar y los resultados indican que ha tomado las decisiones correctas. Sin embargo, y a pesar del buen ojo que parece tener, confiesa que "no me esperaba el éxito de 'Chile, Imágenes Prohibidas", la serie documental que conduce para Chilevisión.

El proyecto de cuatro capítulos, que muestra lo que sucedió en nuestro país tras el golpe militar, gracias al registro realizado por corresponsales extranjeros, debutó en las pantallas de Chilevisión el miércoles 14 de agosto y lo hizo liderando el rating con 17,9 puntos, destacando por ser el primer programa que derrota a "Soltera Otra Vez 2" de Canal 13 desde su estreno.

De acuerdo Vicuña, el suceso en rating "claramente es una señal tremenda de que uno a veces subestima al público pensando que sólo quieren entretención. Por eso se agradece que un programa así, que obviamente es un aporte a la memoria de Chile, tuviera tan alta sintonía".

El actor está consciente de las críticas que recibió el espacio previo y tras su primera emisión, y al respecto señala que "siempre va a haber gente que opine diferente, pero a mí me gustó mucho el programa y estoy orgulloso de ser parte de él".

Benjamín agrega que "más allá del prejuicio acerca de que los chilenos no queremos vernos la cara, me parece que sí hay ganas de revisar nuestro pasado y crecer todos juntos. Por eso siento que este programa tiene un valor muy importante".

Sobre cómo fue la experiencia de ser parte de este espacio, el protagonista de "Fuga" indica que "muy intensa" porque, entre otras cosas, hubo mucho trabajo de investigación detrás. Aún así, reconoce que lo vivido le dejó un muy grato sabor de boca.

"Creo que tengo una fascinación personal por ser parte de este tipo de proyectos. O sea, no es casualidad que haya elegido y trabajado en "Los Archivos del Cardenal", "Manuel Rodríguez" e "Isla Dawson", sino que responde al amor que siento por mi país y la historia de Chile", comenta.

Para Vicuña, "es clave que uno, como actor, pueda aportar a la televisión y a generar debate sobre estos temas. Creo que por ahí viene la mano".

Esta noche, a las 22.30 horas, se transmite el segundo de los cuatro capítulos de "Chile, Imágenes Prohibidas", el programa especial realizado por el departamento de prensa de CHV.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores