Nicolás Eyzaguirre deja Canal 13 y renuncia directora de Prensa

El ex ministro de Hacienda decidió dar un paso al costado al igual que Pilar Bernstein, quien comenzó a manifestar su intención de partir de la estación una vez que se confirmó el arribo de Cristián Bofill.

22 de Agosto de 2013 | 21:47 | Emol

Nicolás Eyzaguirre renunció esta mañana. Fue seguido por Pilar Bernstein, hasta ayer directora de Prensa de Canal 13.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, renunció esta mañana a su cargo en la estación al igual que la periodista y directora de Prensa Pilar Bernstein, quien ya había comentado su intención de partir una vez que se confirmó la llegada de Cristián Bofill, quien a comienzos de septiembre asumirá como director general de prensa del grupo Canal 13.

La información fue oficializada a través de un comunicado de prensa en el que se señaló que "en el día de hoy Nicolás Eyzaguirre ha presentado su renuncia como director y presidente del directorio de la empresa a contar del lunes 26 de agosto".

En el mismo texto se anuncia que Rodrigo Terré, actual vicepresidente del directorio del canal, asumirá el cargo de Eyzaguirre a partir de dicha fecha.

La partida de Bernstein también fue confirmada hoy, aún cuando era un rumor que corría por los pasillos de la estación desde hace varios días.

Fuentes al interior de Canal 13 comentaron a Emol que la profesional no había visto con buenos ojos el arribo de Bofill, razón por la que el 14 de agosto pasado manifestó a Eyzaguirre sus ganas de renunciar al cargo.

Sin embargo, la ahora ex directora de Prensa había dejado su decisión final en suspenso por petición del propio Eyzaguirre. Tras la decisión de éste de dar un paso al costado, la periodista optó por presentar su renuncia.

Esta mañana Bernstein realizó una reunión con su equipo de prensa para informar su determinación y despedirse de sus compañeros de trabajo.

El otrora ministro, en tanto, se despidió agradeciendo "a todos los trabajadores por su permanente colaboración y apoyo, y al directorio por la confianza depositada en él para presidir la empresa durante este año", según se consigna en el comunicado.

La partida de Nicolás Eyzaguirre traería cambios importantísimos al interior de la casa televisiva, pues fue el principal impulsor del regreso de "Contacto" como programa independiente y fomentó una serie de libertades de pauta en todas las áreas del canal.

Aunque Cristián Bofill asumirá sus funciones el próximo 9 de septiembre, hoy se presentó en las dependencias de Canal 13 para tener, durante la mañana, una reunión con la plana ejecutiva, entre los que destacaban David Belmar y el propio Eyzaguirre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores