"Yerko Puchento" ironiza con renuncia de Eyzaguirre a Canal 13

Durante su rutina, el actor Daniel Alcaíno se refirió a la salida del presidente del directorio de la estación en la edición del jueves de "Vértigo".

23 de Agosto de 2013 | 09:27 | Emol
Canal 13

SANTIAGO.- La salida de Nicolás Eyzaguirre como presidente del directorio de Canal 13 no pasó inadvertida en la rutina del personaje "Yerko Puchento" presentada en la edición del programa "Vértigo" de este jueves.

La actuación siguió en pocas horas a la renuncia del ex ministro de Hacienda, que fue acompañada durante la jornada por las dimisiones de la directora de Prensa, Pilar Bernstein, y del editor de "Contacto", Claudio Mendoza.

La creación del actor Daniel Alcaíno y el libretista Jorge López fingió no haberse enterado de la noticia hasta que fue interrumpido por el animador del espacio, Martín Cárcamo, quien le "confirmó" el hecho.

"Se acabó el veranito de San Juan y la primavera de Praga", fue la reacción de "Yerko Puchento".

"¿Y ahora quién podrá defenderme?", se preguntó, y admitió que en el "cuarto piso" del canal (aludiendo a la plana directiva de la estación) llegaría gente no muy afecta a sus presentaciones.

No obstante, concluyó la broma con un último mensaje al ahora ex presidente del directorio: "Si tú te vas, que te vaya bien, porque yo no me voy", lanzó.

Otros objetivos de la rutina fueron la Diana Bolocco y Raquel Argandoña, una de las invitadas al programa. Alcaíno también jugó con la ausencia de Miguel Piñera, quien no asistió a la emisión pese a que se había anunciado su presencia: presentó a un "doble" -no muy parecido físicamente- del hermano del Presidente de la República.

Además de Argandoña, participaron como invitados René O'Ryan, Katyna Huberman, Miguel Piñera, Jenniffer Warner y Héctor Morales. El ganador de la edición fue Saavedra, periodista de "Alfombra Roja", quien superó en la final a Huberman.

El espacio volvió a liderar su franja con 19.1 puntos de rating online y varios peaks de 24 puntos, registrados entre las 22:32 y las 01:15 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores