Estreno: Secuela de "Promedio Rojo" publica su primer tráiler oficial

Revisa un adelanto de "Mis peores amigos" , la cinta de Nicolás López que trae de regreso a los personajes de su ópera prima. "Es una gran carta de amor al cine que me crió a mí y a toda una generación", adelanta el director.

23 de Agosto de 2013 | 15:49 | Por Francisca González C, Emol



SANTIAGO.-  ¿Qué hacer cuando un amigo de infancia tiene sólo dos semanas de vida y pide que lo ayuden a cumplir sus deseos más importantes antes de morir? ¿Qué hacer cuando esos deseos incluyen viajar en el tiempo- a lo Marty McFly, con DeLorean incluido-, o tener un contacto con Terminator y con elfos?  Esa es la misión que tienen que cumplir Roberto (Ariel Levy) y Condoro (Nicolás Martínez) para hacer feliz a Papitas (Sebastián Muñiz) en "Mis peores amigos", la secuela de "Promedio Rojo" que Nicolás López estrenará el próximo 10 de octubre.

Hoy Emol estrena en exclusivo el primer tráiler oficial de la película, donde se puede ver cómo el trío de amigos se reúne diez años después de haber egresado del colegio.  Durante esa  década se olvidaron mutuamente, pero retoman el contacto cuando Papitas cuenta que sólo tiene dos semanas de vida. Así, Roberto y Condoro, junto a la inocente hermana del enfermo terminal (interpretada por Paz Bascuñán), inician una odisea por cumplir sus sueños de fantasía.

"A medida que van cumpliendo los deseos de Papitas, lo van haciendo creer que todo lo que es fantasía para ellos, es real para él.  Pasan por 'El señor de los anillos', 'El Club de la pelea', 'Matrix', 'Terminator', las historias de Disney donde hay duendes y, obviamente, 'Volver al futuro'. Esa película en específico es fundamental para hacer creer a Papitas que puede viajar en el tiempo", apunta López. El director de la trilogía "Que Pena" explica que con esto pretende crear "una gran carta de amor al cine que me crió a mí y a todo una generación, desde fines de los 70 a inicios de los 90".

"En la primera película hacía un homenaje a todo lo que era mi educación cinematográfica, que iba de 'La guerra de las galaxias' a 'Superman'. En ese entonces  estaba empezando la onda de las películas de superhéroes  y de cómics. En esta segunda parte se intenta recoger todo lo que ha pasado en estos diez años en términos de cultura popular…Es como la versión Patronato de todas las películas pop de los últimos años", dice López.

En esta segunda entrega los personajes presentan varios cambios. Roberto ya no tiene sobrepeso ni es un nerd. Ahora es "un hipster que vive en Nueva York",  cuenta el director. Condoro, por otra parte, se quedó trabajando en el mismo colegio de Promedio Rojo, como conserje.  "Él no ha hecho nada, sólo fuma pitos y ve tele", adelanta el también creador de "Santos", quien a comienzos de septiembre volverá al Festival de Cine de Toronto para presentar "The Green Inferno", la película que produjo para su amigo Eli Roth. Allí el año pasado estrenaron juntos  su primera colaboración, "Aftershock".

Tras regresar del certamen canadiense, López continuará con la post-producción de "Mis peores amigos" y posteriormente viajará a Estados Unidos para grabar un programa piloto que, por ahora, prefiere mantener bajo reserva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores