Stefan Kramer entrega detalles de la comedia política que estrenará a fin de año

El imitador comenzará el rodaje de "El ciudadano Kramer" en septiembre. Durante tres meses grabará y montará la cinta de forma simultánea, para así poder llevarla a los cines en diciembre.

28 de Agosto de 2013 | 16:27 | Por Francisca González C, Emol

SANTIAGO.- Cuando "Stefan versus Kramer" se convirtió en la película más vista en Chile, superando incluso a blockbusters como "Avatar" o "La era del hielo", el imitador manifestó su interés en seguir desarrollando su carrera en la pantalla grande, pero hasta hoy no dijo que existía la posibilidad de hacerlo sólo un año después, y acentuando su faceta de director. 

Este miércoles oficializó el lanzamiento de "El ciudadano Kramer" para fines de diciembre, y anunció que no sólo protagonizará la película: también está a cargo del guión y de la dirección,  junto a su amigo Javier Estévez. Ambos rodarán y editarán el filme entre septiembre y noviembre.

Kramer había tenido un acercamiento con la dirección en su primera cinta, donde codirigió junto a Lalo Prieto y Sebastián Freund (quienes preparan otra comedia política sobre las presidenciales: "El derechazo"). Pero ahora él asumirá el liderazgo en el set, mientras que Estévez lo hará en el montaje.

La película incluirá 24 personajes y se centrará en la confusión ciudadana que se vive cuando Kramer decide montar un espectáculo político. El público cree que la masiva publicidad del evento es real, y que por lo tanto el comediante es candidato a la presidencia de Chile.

Todo el proceso se llevará cabo en sólo cuatro meses, por lo que Kramer tiene muy delimitadas sus funciones como actor y director para lograr sacar el proyecto a tiempo.  "Siento que la gran apuesta es el guión, que es muy sólido. Eso hace que haya una buena preproducción y que en el rodaje esté todo muy claro, que no hayan dudas", dice al ser consultado por Emol sobre su debut como cineasta.

"Si uno tiene una buena preproducción, hay muchos temas que se trabajan antes de llegar al set, para estar mucho más claros. Por lo tanto este es el momento en que podemos ver los tiros de cámara, las sensaciones,  el cómo lo vamos a contar. En ese sentido pienso que llego mejor preparado que con el guión que en "Stefan versus Kramer'", explica el imitador.

La cinta volverá a contar con la actuación de la esposa de Kramer, Paloma Soto, quien nuevamente acompañará al protagonista en su odisea.  Eso sí que "esta vez ella está mucho más contenta con su vida, está más madura. Es un personaje que aporta más comedia que en la película anterior", adelanta la compañera del ex rostro de TVN.

La película incluirá en su guión las intervención de los candidatos que mostró en el video "A Votar!", lanzado para las Primarias del 30 de junio. Andrés Velasco, Claudio Orrego, José Antonio Gómez tendrán espacio en la pantalla grande, así como el dirigente sindical Iván Fuentes y los periodistas Fernando Paulsen y Matías del Río.

Kramer asegura que el éxito que tuvo su primera cinta no lo hace sentir presiones por repetir el fenómeno. "No vivo con los fantasmas de los éxitos o fracasos del pasado", asegura el cerebro de esta nueva comedia.

"Si superamos (a 'Stefan versus Kramer'), estupendo. Si no, estupendo también. Lo importante es que ya me siento feliz. Anteriormente  esperaba el resultado final para decir soy feliz o no. (Ahora) Yo lo soy trabajando en esto, escribiéndolo, en la preproducción, en el rodaje. El resultado te da un vacio, el vacío existencial de decir: que hago ahora. Por eso disfruto mucho el proceso", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores