"Jurassic Park" regresa a las salas chilenas revitalizada por el 3D

La película de Steven Spielberg se reestrenará mañana, a veinte años de haber revolucionado la industria y la taquilla.

28 de Agosto de 2013 | 22:14 | Por Francisca González, Emol
Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.-  Fue una de las películas emblemáticas de la década de 1990, de esas que marcan generaciones y se convierten en clásicos de la cultura pop. Jurassic Park dejó huella por la espectacularidad de los efectos especiales y por su hasta entonces impensada trama.

La historia de un parque de atracciones que logra revivir a los dinosaurios a través de la clonación fue un éxito de taquilla. Ahora, a dos décadas de su debut, será reestrenada en las salas nacionales a través de una versión remasterizada en 3D.

La película se exhibirá en 20 pantallas en todo el país, en formato 3D y 4D (formato que por ahora sólo está disponible en Cine Hoyts La Reina).  La nueva tecnología potencia aún más los efectos que confeccionó el estudio de Stan Winston en 1993.

Precedente

El responsable técnico de la cinta y de otras producciones emblemáticas de la ciencia ficción, como Terminator o Alien, utilizó los tradicionales recursos de maquillaje y utilería, pero implementó el uso de imágenes computarizadas (CGI) con ayuda de la compañía de George Lucas Industrial Light & Magic (ILM). Toda una novedad en aquellos años, que sentó un precedente para lo que se haría en el futuro.

La producción de Spielberg revive tras haber ganado más de mil millones de dólares con su versión original. Dicho monto vino en gran parte de Estados Unidos (US$400 millones), según estima el sitio especializado IMDB Pro.

El estreno de la remasterización, por otra parte, ha generado casi 90 millones de dólares en el mundo.

El paso al formato 3D requirió de un proceso de trabajo de nueve meses, en el que cada cuadro fue procesado por un equipo de 700 personas.

La cinta estará en los cines con una calificación que la hace apta para todo espectador, aunque tal vez los más pequeños se asusten o no entiendan completamente la historia. Cabe destacar que los dinosaurios no aparecen hasta pasada la primera media hora del filme.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores