EMOLTV

Viudo de 96 años emociona a millones con canción de amor dedicada a su difunta esposa

Fred Stobaugh escribió "Sweet Lorraine", tras la muerte de su señora, quien falleció poco antes de que cumplieran 75 años de matrimonio.

29 de Agosto de 2013 | 12:42 | DPA
NUEVA YORK - Un viudo estadounidense de 96 años emocionó millones con la canción de amor "Sweet Lorraine" que le dedica a su esposa, fallecida poco antes de que cumplieran 75 años de matrimonio.

En un documental que explica cómo se gestó "Sweet Lorraine" logró más de 1,6 millones de visitas en Internet hasta este jueves. Su versión más corta fue vista 350 mil veces.

Fred Stobaugh escribió el tema en abril, tras la muerte de su esposa, y la canción fue grabada después por músicos profesionales.

Stobaugh conoció a su mujer en 1938 y dos años después se casaron. Poco antes de cumplir 75 años de matrimonio, ella murió. Destrozado, el viudo escribió la canción y la presentó a un concurso de un estudio de grabación. No ganó, pero logró impresionar.

"Oh, dulce Lorraine, desearía poder recuperar los buenos tiempos", dice la primera estrofa de la canción. "Los recuerdos no se alejan. Oh, dulce Lorraine, no quiero seguir adelante sin más (...) por eso escribo esta canción".

"Yo no canto, no quisiera asustar al público", explicó Stobaugh en la carta que escribió al estudio. Así que un grupo de músicos grabaron la canción e incluso produjeron un video, al final del cual puede verse a Stobaugh. "Precioso, sencillamente precioso", aseguró con lágrimas en los ojos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?