Nieta de Francis Ford Coppola debuta en la dirección apadrinada por James Franco

Gia Coppola, hija del fallecido primogénito del director, estrenó en Venecia la película "Palo Alto", la cual grabó a petición del actor nominado al Oscar.

01 de Septiembre de 2013 | 10:57 | DPA
AFP.

VENECIA.-  La familia Coppola sigue ramificando su talento para el cine. Ahora la nieta de Francis Ford Coppola, Gia, debutó como directora en la Mostra de Venecia con su ópera prima,  "Palo Alto".

"Para mí es muy importante tener mi propia voz. Me encantan las películas de mi familia, les pido consejo, pero quería hacerlo sola. Para mí es importante tener mi propia voz", insistió la joven realizadora de 26 años, hija de Gian-Carlo Coppola, el hermano mayor de Roman y Shopia que murió en un accidente náutico antes de que naciera Gia.

La joven, que también apareció en la saga de "El padrino", al igual que hicieron su padre y sus tíos, se lanza a la dirección con una película sobre adolescentes, como también lo había hecho Sophia Coppola con "Las vírgenes suicidas", película a la que también remite "Palo Alto".

De voz suave y cierto aspecto lánguido, salta a la vista el parecido físico con su tía, que levantó hace tres años en este mismo certamen el León de Oro por "Somewhere".

Sin embargo, Gia se ha lanzado a la dirección apadrinada por James Franco, que hoy compareció de nuevo ante la prensa como autor del libro en el que está basada la película ("Palo Alto: Stories") y como actor del filme.

"Palo Alto", que se proyecta en la sección Orizzonti, es una pequeña localidad californiana próxima a San Francisco donde residen los protagonistas de la cinta, adolescentes de clase media con sus problemas, ilusiones, amores y dramas propios de su edad.

Yo no quería adaptar el libro para no repetirme, quería darlo a alguien que se filtrara la visión de otra persona, dijo James Franco, que el sábado estrenó en la competición oficial "Child of God".

Tras ver las fotos y los videos de Gia, decicidó que ella tenía el espíritu adecuado para convertir ese libro en cine. "Tiene ese espíritu de juventud que es perfecto para hacer la película", señaló el realizador, quien llamó personalmente a la joven y le propuso hacerlo.

Ella se enamoró del libro y, como le gustan las películas de adolescentes, decidió dar el salto a la dirección. "James me guió", dijo Coppola, quien señaló que Franco le aconsejó seleccionar las historias que más le gustasen sin preocuparse de cómo iban a ser rodadas o de los diálogos.

Franco, que ha conseguido estrenar tres películas como director, da clases de cine y actúa para otros, comentó que le gusta la temática adolescente porque es un periodo de intensa vitalidad. Es una época, dijo, en la que la inocencia se enfrenta a la experiencia.

"Todos mis directores favoritos, Gus van Sant, los hermanos Dardenne, Larry Clark, se interesan por ese periodo", agregó el realizador, que actualmente está inmerso en el rodaje de "Every Thing Will be Fine", donde interpreta a un escitor a las órdenes de Wim Wenders.

Gia Coppola se ha rodeado para su primera película de amigos y familiares: su madre, Jacquie Getty, tiene un pequeño papel en la cinta, Val Kilmer tiene un par de escenas y su hijo Jack da vida a uno de los adolescentes protagonistas, al igual que Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts.

La película, que ha sido aplaudida pero sin generar entusiasmo, marca la continuidad de una saga cinematográfica, y aunque Gia quiera buscar su propia voz, siempre tendrá que acarrear el peso del apellido Coppola.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores