EMOLTV

Ilustraciones de Salvador Dali basadas en "La Divina Comedia" llegan a Sao Paulo

Cien obras del pintor surrealista basadas en el clásico de Dante Alighieri se darán cita hasta fines de octubre en la ciudad brasileña.

01 de Septiembre de 2013 | 11:59 | EFE
imagen

Dalí se inspiró en el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno de Dante para dar vida a las ilustraciones.

EFE

SANTIAGO.- Las cien ilustraciones del pintor surrealista español Salvador Dalí creadas en la década del sesenta con motivo de los 700 años de la obra "La Divina Comedia", del poeta italiano Dante Alighieri, comenzaron en Sao Paulo su último ciclo de exposiciones en Brasil.

La muestra, que se extenderá hasta el 27 de octubre, abrió este sábado sus puertas en la sala Caixa Cultural de Sao Paulo, después de sus pasos por las ciudades de Río de Janeiro, Curitiba y Recife.

Las ilustraciones fueron realizadas por Dalí a pesar de que el Gobierno italiano desistió de un pedido inicial para que el pintor recrease la obra, según relató a la estatal Agencia Brasil Ana Rodrigues, curadora de la exposición.

La obra de Dalí repasa el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno descritos por Dante Alighieri en "La Divina Comedia", probablemente la obra más representativa del Renacimiento y una de las más importantes de la literatura universal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?