El legendario actor francés Michel Piccoli homenajeado en París

La Cinemateca francesa exhibirá, durante un mes, 60 películas protagonizadas por el hombre "cuya trayectoria refleja desde hace 60 años toda la riqueza del cine".

02 de Septiembre de 2013 | 10:10 | AFP

Michel Piccoli sera honrado por la Cinemateca francesa.

Reuters
PARÍS.- La Cinemateca francesa rendirá un homenaje al legendario actor francés Michel Piccoli, quien participó en unos 200 filmes desde 1949, con una retrospectiva que abre sus puertas el miércoles en París.

Piccoli, que nació en París en 1925, es una "gran figura del cine y del teatro, un hombre cuya trayectoria refleja desde hace 60 años toda la riqueza del cine ", señaló el director de la Cine mateca, Serge Toubiana.

El actor "conserva un candor, una capacidad de sorprenderse casi infantil...que es la base de su método de actor", agregó el responsable de la Cine mateca parisina, que presentará, entre el 4 de setiembre y 4 de octubre, una 60 películas protagonizadas por Michel Piccoli, entre las que destaca "El Desprecio", de Jean-Luc Godard, con Brigitte Bardot.

Piccoli trabajó también con realizadores de la talla de Luis Buñuel, quien le dio roles protagónicos en varias de sus cintas, entre ellas "Belle de jour", y "El encanto discreto de la burguesía", y también con el legendario realizador portugués Manuel de Oliveira.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores