Guionista de "Armagedón" revela detalles del proyecto sobre J.D. Salinger

Shane Salerno recopiló mucha información respecto al escritor de "El cazador oculto", incluso material que podría haber escrito durante los últimos 50 años de su vida.

02 de Septiembre de 2013 | 16:43 | AP

La vida de J.D. Salinger será llevada al cine por el guionista de ''Armagedón'', Shane Salerno.

EFE
LOS ANGELES.- Hasta ahora Shane Salerno había trabajado como guionista de "Armagedón" y estaba ocupado con la segunda parte de "Avatar", pero sorprendió a todos al confesarse como el más reciente y, aparentemente, el mayor buscador de pistas sobre J.D. Salinger.

Salerno presentará por fin el proyecto con el que trabajó durante una década casi completamente en secreto, gastando 2 millones de dólares de su propio bolsillo.

En su búsqueda de material, el guionista dice que encontró más de lo que se hubiera imaginado, incluyendo aquello que el autor podría haber escrito en los últimos 50 años de su vida.

Shane Salerno presentará el resultado de su trabajo en "Salinger", un proyecto singular que incluye un libro de 700 páginas, escrito en colaboración con David Shields.

La cinta será distribuida por Weinstein Company y un documental de televisión que se transmitirá por la cadena pública PBS en enero próximo, como parte de la serie "American Masters".

El guionista de 40 años no da la impresión de ser un descifrador de Salinger. No es un biógrafo experimentado, un académico con grandes antecedentes o un periodista de investigación. Sin embargo, ha sido admirador del escritor durante toda su vida.

"Cuando algo se me mete a la cabeza lo persigo con una pasión extrema y perseguí eso durante una década con pasión extrema", dijo en una entrevista reciente.

Salerno es posiblemente el hombre que más ha acercado al público a la bóveda de Nueva Hampshire donde Salinger, supuestamente, guardaba sus manuscritos inéditos. Citando dos fuentes independientes, afirmó que hay varios libros del autor en camino, incluyendo nuevo material sobre Holden Caulfield ("El cazador oculto") y la familia Glass, que Salinger incluyó en "Franny and Zooey".

El guionista entrevistó a cientos de personas y ha acumulado cientos de documentos, cartas y fotografías. En algún momento tuvo un acuerdo con un integrante de la familia Salinger, que no quiso revelar, para que cooperara en el proyecto, pero al final no se logró.

"Hay muchas sorpresas por venir" adelantó, y agregó que "esto no se ha acabado".
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores