Cineasta argentino confirma rodaje de una película biográfica sobre el Papa Francisco

Alejandro Agresti explicó que "Historia de un cura" repasará la vida de Jorge Bergoglio desde sus inicios como sacerdote en Buenos Aires.

03 de Septiembre de 2013 | 09:09 | EFE

La película será rodada en español e italiano.

AP.

WASHINGTON.- El realizador argentino Alejandro Agresti, quien  ha grabado varias cintas para Hollywood, confirmó que está preparando una película biográfica sobre el Papa Francisco. La producción se llamará  "Historia de un cura" y será protagonizada por el actor trasandino Rodrigo de la Serna.

Agresti dijo a la revista Variety el inicio que la película es producida por la argentina Pampa Films y la española Pentagrama.

El director de "Valentín" y "La casa del lago" explicó que su interés en esta película es explorar el lado más personal del papa Francisco, desde su trabajo en las barrios más pobres de Buenos Aires, hasta la humildad con que asumió el cargo.

La historia narrará los orígenes y evolución de Bergoglio jugando con flashbacks y flash-forwards hasta el 13 de marzo de 2013, día en que fue elegido sucesor de Benedicto XVI.

El productor de la cinta, Pablo Bossi, dijo que será rodada en español e italiano, y que  está pensada para atraer también al público no-católico interesado en conocer la figura de un Papa cuyos comienzos "han sido revolucionarios".

Este proyecto se estrenará después de "No somos animales", filme que escribió y dirigió junto al estadounidense John Cusack.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores