EMOLTV

El prestigioso escritor Michel Houellebecq participará en el Festival Puerto de Ideas

La tercera versión del encuentro cultural contará con la presencia del destacado intelectual francés. El certamen se realizará desde el 8 de noviembre.

05 de Septiembre de 2013 | 21:11 | Emol
imagen

El autor de ''La posibilidad de una isla'' es uno de los invitados extranjeros del evento. También estará el italiano Paolo Giordano, escritor de ''La soledad de los números primos''.

EFE.

SANTIAGO.- Uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea, Michel Houellebecq, será parte del Festival Puerto de Ideas 2013, que se llevará a cabo los próximos 8,9 y 10 de noviembre en la región de Valparaíso.


El autor de "El mapa y el territorio" visitará el país para ser testigo de la treintena de actividades que se realizarán en el evento, en las que los participantes debatirán sobre arte y géneros creativos.


En el encuentro de reflexión cultural de Chile y Latinoamérica también participarán el escritor italiano Paolo Giordano, autor del elogiado libro "La soledad de los números primos", y el historiador Francois Hartog.

A ellos se sumarán el fotógrafo Ferdinando Scianna, el divulgador científico Eduard Punset y el cineasta francés Philippe Claude.

La lista de invitados internacionales incluirá al cronista mexicano Juan Villoro y el el psicoanalista británico Ron Britton.

Acercamiento "a audiencias nuevas"


La directora ejecutiva del festival, Chantal Signorio, destacó el caracter inclusivo del encuentro cultural.


"La reflexión y el talento creativo son fuerzas vivas que no pueden etiquetarse ni encauzarse por completo. Deben salir a la calle, acercarse a audiencias nuevas y hacer de su tarea un mensaje de amplio alcance", dijo la responsable de Puerto Ideas.


"Contar con Valparaíso para el encuentro valida a la ciudad como un puerto que se abre a la influencia del mundo desde la costa del Pacífico", añadió.

El festival contará con cuatro actividades gratuitas de un total de 31 (ver programación). Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Feriaticket.

El evento contará con la colaboración de la curadora de arte Camila Marambio, el escritor Álvaro Bisama, el musicólogo Gastón Soublette, el abogado Carlos Peña y el músico Cuti Aste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?