EMOLTV

Alipio Vera: Premio "es incentivo para los periodistas que destacamos lo positivo"

El periodista de Canal 13 recibió con profunda emoción este jueves el Premio Nacional de Periodismo, agradeciendo a sus colegas y familiares.

06 de Septiembre de 2013 | 01:41 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras conocer su galardón como Premio Nacional de Periodismo, el reportero de televisión Alipio Vera se mostró muy feliz y emocionado por esta importante nominación.

El reconocimiento fue anunciado este jueves por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, al periodista, que actualmente trabaja en el área de reportajes del noticiero dominical de Canal 13, tiene una extensa carrera en los medios de comunicación.

"Este premio lo asumo como un incentivo para los periodistas que tratamos de destacar lo positivo que ocurre en nuestra sociedad", señaló Vera al recibir este importante galardón.

Añadió que "en un sentido transversal muchos colegas me apoyaron de un extremo al otro, también en esta postulación. Tengo que reconocer que mi familia también me ha apoyado muchísimo en estos 40 años de carrera y les agradezco a ellos todo esto".

Por su parte, la ministra de Educación, Carolina Schmidt dijo sobre el ganador que "el jurado basó esta decisión tomando, especialmente en consideración la trayectoria en el ejercicio de la profesión".

"Su dedicación por rescatar con sentido profundamente humano las situaciones que forman parte de la realidad, para socializarlas constituyen su gran mérito, que ha contribuido a la formación de nuevas generaciones", agregó.

El jurado estuvo formado por Carolina Schmidt, Ministra de Educación, Víctor Pérez rector de la Universidad de Chile, Sergio Campos, último galardonado, Claudio Elórtegui rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representante del Consejo de Rectores y Rodolfo Armas Merino, Presidente del Instituto de Chile.

Vera recibe como premio un monto de $18.125.000 y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente $800 mil mensuales).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?