Paulina García será parte del jurado del Festival de San Sebastián

La protagonista de "Gloria" tendrá la tarea de decidir qué película será premiada con la Concha de Oro en el certamen español.

06 de Septiembre de 2013 | 08:48 | DPA

''Gloria'' será exhibida fuera de competencia en San Sebastián.

El Mercurio.

SAN SEBASTIÁN.- La actriz nacional Paulina García integrará el jurado de la próxima versión del Festival de Cine de San Sebastián.

Los organizadores del certamen español, uno de los más importantes de Europa, informaron que la protagonista de "Gloria" será uno de los cinco integrantes del jurado de la próxima edición.

La ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale irá al festival acompañada del director Sebastián Lelio, quien presentará "Gloria" fuera de competencia.

El anuncio del certamen se produce a sólo dos días de que el Consejo de la Cultura escogiera la cinta protagonizada por García para competir en la próxima edición de los premios Oscar.

El jurado será presidido por el cineasta estadounidense Todd Haynes, autor de la cinta biográfica de Bob Dylan "I'm Not There".


La entrega de la Concha de Oro también será asumida por el actor y cineasta mexicano Diego Luna ("Y tu mamá también"), el realizador catalán Cesc Gay ("Ficció"), la actriz y directora italiana Valeria Bruni Tedeschi (hermana de Carla Bruni) y la productora uruguaya Mariela Besuievsky ("El secreto de sus ojos").

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores