El tecladista fundador de Los Jaivas estrena un sello disquero con catorce músicos y grupos

Sello Parra, iniciado por el músico y poeta Eduardo Parra, debuta en vivo esta noche con una presentación de nueve bandas en el barrio Bellavista de la capital.

07 de Septiembre de 2013 | 14:31 | Por David Ponce, Emol

Fakinmono es uno de los grupos de Sello Parra, que será lanzado hoy a las 21 horas en Loreto 460, Bellavista, Santiago.

facebook.com/fakinmono.rock

SANTIAGO.- Con un catálogo de catorce solistas y grupos será lanzado hoy un nuevo sello disquero independiente chileno, creado por Eduardo Parra, tecladista y percusionista fundador de Los Jaivas. Es el Sello Parra, que inicia sus actividades con un concierto de nueve de esos músicos sobre el escenario de Onaciu en el capitalino barrio Bellavista.

"Este es un trabajo de recuperación de cultura nacional", define el propio Eduardo Parra en la presentación de la nueva disquera independiente, a propósito de un repertorio de discos que incluye tanto a cantantes y compositores como a grupos provenientes de diversas regiones del país, según un comunicado del sello.

Retirado de los escenarios y radicado en París, Eduardo Parra se mantiene activo como poeta con la publicación de libros como el reciente "Santiago", como editor de la "Revista de Los Jaivas" y como productor musical, tarea que ha emprendido con grupos como "Cuchufleta" ya en 2009 y que reanuda esta vez en su propio sello.

Música y geografía de Chile

Son parte de Sello Parra la cantante Miloska Valero, que en julio pasado lanzó su disco "Amasijo"; el cantante Juanjo Montecinos, de Temuco, que hizo lo propio también este año con el álbum "Serendipia", y el grupo Boris Krivoss, que trabaja con el propio Eduardo Parra.

Además figuran en los registros Kuervos del Sur, de Curicó, quienes en estos días reeditan sus dos discos previos, la banda progresiva porteña "Kafod" y nuevos nombres como Kaikul, Fakinmono, Nicolás Zegers, Banda Submarinos, Garutis, Somos Viajeros, Coyote y De Carne Madera.

Nueve de ellos tocarán en el lanzamiento de la nueva etiqueta, enfocada a asesorar a los músicos en aspectos como producción musical, imagen gráfica, plataformas digitales, difusión y distribución, según el comunicado: subirán al escenario Submarinos, Kafod, Fakinmono, Kuervos del Sur, Nicolás Zegers, Garutis, Somos Viajeros, Miloska Valero y el propio Eduardo Parra con Boris Krivoss.

El concierto de estreno será este sábado 7 de septiembre a las 21.00 horas en Onaciu, de Loreto 460, Bellavista, Santiago (2732 4440), con entrada libre hasta las 23.30 horas. Durante la jornada será proyectado un video inaugural con saludos y clips de cada uno de los músicos y grupos del sello.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores