La cinta medioambiental "Night Moves" ganó el Festival de Cine de Deauville

La película protagonizada por Dakota Fanning y Jesse Eisenberg se llevó el Gran Premio del certamen que se realizó durante tres semanas en Francia.

08 de Septiembre de 2013 | 10:49 | EFE

La directora y los protagonistas de ''Night Moves''.

EFE

PARÍS.- La película "Night Moves", de la directora Kelly Reichardt, se llevó el Gran Premio del Festival de Cine Americano de Deauville, certamen comenzó el pasado 20 de agosto en dicha ciudad balneario de la costa de Normandía, al noroeste de Francia.

El presidente del jurado, Vincent Lindon, fue el encargado de dar a conocer el galardón para este filme, que también compitió en la Mostra de Venecia, aunque sin obtener galardones el encuentro italiano.

Protagonizado por Dakota Fanning y Jesse Eisenberg, "Night Moves" cuenta la historia de tres ecologistas extremistas que consideran que hay que pasar a la acción para lograr un cambio en el entorno.

Por otra parte, el Premio del Jurado fue para "All is Lost" de J.C. Chandor (protagonizada por Robert Redford) y para "Stand Clear of the Closing Doors" de Sam Fleischner, informó la organización en su sitio internet.

"The Retrieval", de Chris Eska, consiguió el Premio de la Crítica Internacional, mientras que el galardón a la revelación del festival fue para "Fruitvale Station", de Ryan Coogler.

Por último, "Les Garçons et Guillaume, à table!", de Guillaume Gallienne, logró el Premio Michel Ornano.

En total había 14 películas en concurso en esta trigésimo novena edición de un certamen que se cerró con "Le Transperceneige", una adaptación del cómic de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette llevado a la gran pantalla por el surcoreano Bong Joon-Ho.

Más allá de la sección oficial, Deauville fue durante tres semanas el escenario de varios homenajes, entre ellos al polifacético John Travolta o a su colega Nicholas Cage, que presentó fuera de concurso "Joe", dirigida por David Gordon Green y en competición en Venecia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores