Organizan exposición para vender en Hong Kong las primeras obras de Andy Warhol

La muestra, titulada "De Warhol, con amor", tiene como objetivo acercar al artista a los coleccionistas chinos.

12 de Septiembre de 2013 | 13:20 | AFP

''Ten One Dollar Bills'' es el trabajo más caro.

AFP
HONG KONG.- Más de 40 obras de Andy Warhol se expondrán en Hong Kong desde este jueves y hasta el 24 de septiembre para su venta con el objetivo de acercar al artista pop estadounidense, conocido en ese país por sus retratos de Mao, a los coleccionistas chinos.

La exposición con opción a compra organizada por la galería Sotheby's se centra en los primeros y menos conocidos trabajos de Warhol, antes de que alcanzara la fama con sus coloridas imágenes del exlíder chino y de las latas de sopa Campbell's.

Las obras, sobre todo en papel, están valoradas en entre 15.000 dólares y 1 millón de dólares. "Ten One Dollar Bills" es el trabajo más caro.

Otras obras de los viajes del artista por Asia durante los años 1950 incluyen un boceto a bolígrafo de una calle de Hong Kong o unas vistas de Bangkok.

La muestra, titulada "De Warhol, con amor" estará abierta al público hasta el 24 de septiembre.

"Realmente hemos estado viendo tanto en nuestras ventas privadas como en nuestras subastas que China se está convirtiendo en una parte importante de nuestro negocio", indicó Jacqueline Wachter, especialista en arte contemporáneo de Sotheby's.

"Es importante traerle a un nuevo mercado e intentar educar este mercado con su trabajo", dijo Wachter, quien añadió que los clientes chinos están empezando a coleccionar arte contemporáneo.

"El público en esta parte del mundo no está todavía muy familiarizado con los años 50 de Warhol", explico Angelika Li, de la Sotheby's Hong Kong Gallery.

"Es realmente una comunidad artística creciente y vibrante, es el lugar perfecto para organizar esta exposición", aseguró Li.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores