Película de Steve McQueen gana el Premio del Público en Festival de Toronto

El director de "Shame: sin reservas" se llevó el único reconocimiento oficial del certamen canadiense con su tercer largometraje, el drama "12 Years A Slave".

16 de Septiembre de 2013 | 09:17 | AFP

Chiwetel Ejiofor protagoniza la cinta, la que podría convertirse en la más importante de las que ha filmado hasta ahora.

Fox.

OTTAWA.- La misma noche de su estreno en el Festival de Cine de Toronto, la película de Steve McQueen  "12 Years A Slave" se visualizó como posible ganadora del premio del público en el certamen canadiense. Y el pronostico se cumplió: el domingo en la tarde fue anunciada como la favorita de la audiencia, llevándose así el único galardón que se entrega en el encuentro.

El tercer largomatraje de McQueen ("Shame: sin reservas") se basa en el relato de primera mano de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro del norte del estado de Nueva York que fue secuestrado y vendido como esclavo en 1841, y retrata los horrores del trabajo agotador, la humillación cotidiana y las familias destruidas.

Su estreno en Toronto la semana pasada recibió una ovación de pie por parte del público. Y aunque la cámara del británico es cruda (como bien se vio antes en "Shame" y "Hunger"), el público  le dio una buena acogida. Los especialistas vislumbran que debería ser una de las candidatas seguras al Oscar.

En la película también actúa Michael Fassbender, quien da vida al cruel propietario de la plantación en que trabaja el protagonista. El elenco cuenta, además, con Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Garret Dillahunt, Paul Giamatti, Scoot McNairy, Lupita Nyong'o, Adepero Oduye, Sarah Paulson, Brad Pitt, Michael Kenneth Williams y Alfre Woodard.

McQueen explicó que lo que le impulsó a realizar la película era conectar con ese período de la historia estadounidense. Quería ver imágenes de ese pasado en particular. Quería experimentarlo a través de imágenes", aseguro el cineasta tras presentar la cinta en Toronto.

El Festival de Cine de Toronto comenzó el 5 de septiembre y se presentaron 366 películas, entre ellas 146 estrenos mundiales.

Aunque no cuenta con premios del jurado como Cannes o Venecia, el festival es tradicionalmente clave para los estudios y distribuidores que apuntan a los Oscar y atraen a cientos de realizadores y actores a su alfombra roja.

En anteriores ediciones, "El discurso del rey",  "Belleza Americana" y "Argo" fueron premiadas con Oscar a Mejor Película luego que la audiencia de Toronto les concediese su aprobación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores